Policiales

Su cuenta bancaria iba a ser “bloqueada” y terminó dando datos que lo llevaron a ser estafado

Un rafaelino se convirtió en una víctima más de los ciberdelincuentes en las últimas horas. De acuerdo a lo que pudo saber este medio, el hombre recibió un perturbador mensaje en su bandeja de entrada de correo electrónico. El mensaje, que supuestamente provenía del Banco Hipotecario, advertía sobre una actividad inusual en su cuenta bancaria. Se le solicitaba verificar su cuenta para evitar un bloqueo inminente.
El ciudadano siguió las instrucciones en el mensaje y accedió a validar su cuenta. Sin embargo, después de validarla, la víctima proporcionó la información solicitada. Algo que no deben hacer en estos casos.
Para su sorpresa, unas horas más tarde, cuando realizaba una compra se percató de que tenía un saldo de más de 200 mil pesos, una cifra el desconocía hasta el momento. Pero, tenía una explicación. Descubrió que le habían otorgado un crédito fraudulento y que ese dinero fue transferido a otra cuenta.
Ante ese escenario, se contactó con el banco y le confirmaron que su cuenta había sido hackeada.

Cómo cuidarse de los hackeos

En general frente a esta consulta, los que saben suelen resaltar una condición importantísima y es que ninguna organización pedirá a sus usuarios nunca jamás datos de accesos como: usuario, claves, token, número de tarjeta de coordenadas ni código que llegue al celular.

Estafas Hackeos Ciberdelitos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web