El próximo sábado 23 de noviembre, Cristina Fernández de Kirchner desembarcará en la ciudad de Rosario para participar del cierre del Encuentro Nacional de Salud. La ex presidenta de la Nación llegará al sur provincial en medio de la ratificación de Casación de la pena por la causa "Vialidad" y la discusión de la ley de ficha limpia.
En ese marco, Agustin Rossi, ex Jefe de Gabinete de la Nación, dialogó en exclusiva con Radio Mitre Santa Fe, donde habló de la llegada de Cristina a Rosario, la "proscripción" y qué significa la ley de ficha limpia.
"Con mucha expectativa viene a cerrar el Encuentro Nacional de Salud, un congreso de dos días que viene a cerrar justamente Cristina en Rosario. No va a ser limitado a los que participan del congreso sino a aquellos que quieran escucharla ya que hace mucho tiempo que no viene a la ciudad de Rosario", comenzó diciendo Rossi. Para el ex funcionario nacional, la llegada de Cristina Kirchner "no tiene que ver con el relanzamiento del PJ, sino con la actividad de este encuentro de Salud. Cristina se está moviendo como presidenta electa del PJ y es probable que tenga reuniones con las autoridades partidarias, pero viene a hablar a todos los santafesinos de cómo ella está viendo a la Argentina y que visualiza de cara al futuro".
En ese sentido sostuvo que "no lo sé si ella va a ser candidata y tampoco forma parte de un escenario de debate. No debemos cometer el mismo error que se cometió cuando nos enredamos en la discusión de la presidencia del Partido Justicialista porque cuando uno discute tres o cuatro cosas al mismo tiempo es probable que no te pongas de acuerdo en ninguna".
Consultado acerca de la ley de ficha limpia que se discutirá en el Congreso de la Nación, el "Chivo" afirmó que de aprobarse "será la primera ley de la democracia Argentina que está destinada a una sola persona. Es una ley que roza lo institucional porque hasta que no haya sentencia definitiva todos los ciudadanos tienen los derechos que prevé la Constitución Nacional, entre ellos elegir y ser elegidos".
"No es solamente hacia Cristina, sino que estamos en una etapa de agresividad del gobierno hacia el peronismo", agregó.