La Selección argentina jugará este jueves por los cuartos de final de la Copa América frente a Ecuador, y la Conmebol ya designó la terma arbitral. Será el uruguayo Andrés Matonte, quien estará secundado por sus compatriotas Nicolás Taran y Martín Soppi. Por su parte, el VAR también estará a cargo de un referí uruguayo, en este caso Leodán González.
Este será el segundo encuentro que le toque impartir justicia a Matonte contra el conjunto dirigido por Lionel Scaloni, ya que lo había hecho en la segunda fecha del certamen, cuando derrotó por 1 a 0 a Chile, por el Grupo A. En aquella oportunidad, el juez fue fuertemente criticado por parte de la Roja, ya que le cuestionaron varias decisiones, como un supuesto penal del Cuti Romero a Víctor Dávila o una tarjeta roja a Rodrigo De Paul.
Además, el entrenador argentino, Ricardo Gareca, también manifestó su descontento con el comportamiento de los jugadores hacia el árbitro al final del primer tiempo de dicho partido y cuestionó el agónico tanto de Lautaro Martínez.
El antecedente más reciente y el cruce con Messi
El uruguayo, Andrés Matonte, no solo fue criticado por la Selección chilena, sino que durante el desarrollo del encuentro tuvo un fuerte cruce con Lionel Messi.
El capitán argentino le reclamó varias acciones por reiteradas faltas por parte de los jugadores chilenos en las que el árbitro no cobró nada y, por eso, el rosarino no dudó en reclamarle con euforia al uruguayo.
“Árbitro, ¿ninguna me vas a cobrar? ¿Qué vas a sacar? ¿Amarilla? ¿A mí me sacas?”, se pudo leer de los labios del capitán del Inter Miami.