Economía

Seiscientos y un poquito más: así cerró el dólar blue en Rafaela

Este lunes 7 de agosto el dólar informal saltó 22 pesos desde que inició la jornada, marcando así un nuevo récord histórico en el país.
En Buenos Aires, cotizó $591 para la compra y $596 para la venta. La brecha con el dólar mayorista se ubicó en 110,45%.
En tanto, al oficial (sin impuestos) lo hizo a $280 para la compra y $293 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA). En lo que va de la semana, sumó $6.

La moneda marginal llegó a cotizar en $ 604 en Tierra del Fuego, $ 601 en Salta y Córdoba, mientras que en el resto de las jurisdicciones el dólar blue se ubica por encima de los $ 594.
En Rafaela, hasta la 17:30 horas, cotizó $602,00 para la venta y $593 para la compra, ratificando los 22 pesos de suba este lunes, según los datos observados desde Infodólar. En lo que respecta al oficial, $294,32 para la venta y 278,33 para la compra, superando la barrera de los 3 pesos desde la última cotización.

Cómo retirar dólares de un cajero automático

Los clientes bancarios que tengan una cuenta en dólares pueden retirar esta moneda a través de los cajeros automáticos, siguiendo algunos lineamientos. El primero es averiguar con el banco en que se tiene la cuenta cuáles son los puntos designados para la extracción de la divisa norteamericana.
Una vez en el cajero automático, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar la tarjeta de débito
  • Colocar el PIN del modo habitual
  • Elegir la opción para operar con cuenta en dólares
  • Indicar el monto deseado para extraer
  • Hay que recordar que el retiro de dólares no puede superar el límite de extracción en pesos de la tarjeta convertido a dólares al tipo de cambio oficial del día. Además, más allá de esto, existen bancos que establecen un tope fijo diario.
Por otro lado, otra cuestión que el usuario debe tener presente es que es muy factible que el cajero solo ofrezca múltiplos de US$100 y no billetes de menor denominación.

Dólar en Rafaela Rafaela Divisa Blue

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web