A partir de ahora, el personal de las fuerzas de seguridad podrá viajar sin abonar el costo del pasaje en el transporte municipal a sus lugares de trabajo y los puntos seguros, que incorporan tecnología a los espacios públicos, donde se deberá instalar un domo de videovigilancia con un botón de alerta.
“Agradezco el respaldo de mi bloque en el Concejo Municipal, que supo estar a la altura de las circunstancias”, remarcó Juan Senn.
En otro tramo, el edil detalló que “los vecinos para mi son parte de la solución, en este caso queda demostrado que parte de la tarea del Concejal es funcionar como puente entre los vecinos y el Ejecutivo. Estos son proyectos que salieron de charlas con vecinas y vecinos, de numerosas reuniones y de algo central, preguntando qué es lo que creen que funcionaría”.
“El modelo verticalista hace tiempo que está en desuso, la ciudadania no tiene porque esperar siempre directivas, también puede ser protagonista activ y cuestionar”, detallo el concejal.
Por último, Juan Senn también destacó el uso de la tecnología para la prevención del delito, “para el proyecto de los puntos seguros, se entrelazan un domo de videovigilancia con un botón de alerta y el centro de monitoreo que ante alguna alerta, podrá enviar inmediatamente el móvil que se encuentre más cerca del lugar, mientras que al viajar sin costo los efectivos policiales por el transporte público, brindarán también mayor seguridad a los usuarios en el recorrido”.
Ahora resta esperar con el tercer proyecto también presentado por el concejal, con el apoyo de su bloque, para la creación de una comisión de prevención en seguridad, donde pretende sumar a todas las fuerzas de seguridad pública, la justicia, el ejecutivo y el propio Concejo, para abordar todos los temas referidos a la prevención de delitos.