Policiales

Robo de metales: piden que los vecinos se acerquen a reconocer lo secuestrado

Imagen ilustrativa. Cables robados en Rafaela.

Desde el Municipio y las fuerzas de seguridad están convocando a través de las vecinales a los ciudadanos que fueron víctimas del robo de metales a que se acerquen a la sede de la Policía de Investigaciones ubicada en Chacabuco al 193, con el fin de reconocer si algo de lo que hay allí secuestrado les pertenece. En dicha dependencia hay principalmente cables de obra que fueron hallados en el procedimiento realizado el 16 de febrero en la chacarita ubicada en Luis Maggi y Magdalena de Lorenzi, por lo que la condición para recuperarlos es que la sustracción haya sido antes de esa fecha. Además es indispensable que el vecino que se acerque a la PDI cuente con la denuncia policial hecha.

Según las fuentes consultadas por este medio, lo que se busca es que los vecinos recuperen los elementos robados, que tienen un valor elevado en el mercado. Además seguramente los reconocimientos que se hagan por parte de los ciudadanos servirán como prueba en la causa en la que está imputado el propietario de la chacarita allanada, si así la Fiscalía Regional lo determina. El acusado se encuentra cumpliendo en la actualidad una prisión preventiva de 90 días por el delito de "Encubrimiento agravado con ánimo de lucro y de habitualidad en carácter de autor".

Pero este último imputado no es el único detenido, sino que otro chatarrero de calle J. V. González al norte de la ciudad se encuentra también con prisión preventiva, pero por 30 días en este caso, por el mismo delito. A quien también le encontraron metales presumiblemente robados en un allanamiento. En tanto el Municipio, en un trabajo conjunto con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Policía de Investigación (PDI), continúa realizando operativos territoriales con el objetivo de desarticular más chacaritas en la ciudad de Rafaela.

Autor: 133116|
Chacaritas robo de metales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web