Vecinos del barrio Italia expresaron su malestar por la utilización de las canchas de fútbol destinadas a niños, ubicadas en España y Jaime Ferré, por parte de adultos que habrían ingresado al predio para jugar partidos por dinero. Según los testimonios, esta situación impidió que los chicos realizaran sus prácticas habituales, al dejar daños significativos en el lugar.
Los residentes denunciaron que se formaron hasta tres equipos de adultos provenientes de otros barrios. Estos jugadores, aseguran, habrían consumido bebidas alcohólicas, fumado sustancias ilegales y orinado en la vía pública. Además, indicaron que los presentes insultaron a los vecinos cuando intentaron intervenir.
Reclamos y acciones
“Estamos cansados de esta situación. Nuestros chicos no pudieron practicar para no dañar las instalaciones, pero ellos vinieron y lo rompieron todo”, expresaron indignados. La vecinal del barrio tuvo que intervenir, gestionando llamados tanto a la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) como a la policía, para intentar controlar la situación.
Los vecinos también lamentaron la falta de acciones preventivas que eviten estas ocupaciones indebidas en las instalaciones deportivas. “No puede ser que cualquiera venga, destroce el predio y nadie haga nada. Esto necesita soluciones urgentes”, señalaron.