Policiales

Realizaban ejercicios militares en el Paraná y desapareció un sargento

El muy publicitado "Ejercicio Soberanía" terminó en tragedia.

La noche del 27 de noviembre quedó marcada por la tragedia en las aguas del río Paraná. Eran cerca de las 21:45 cuando, en el marco del Ejercicio Soberanía , un bote neumático del Ejército Argentino impactó contra un obstáculo, provocando su rotura y la caída de ocho militares al río. Entre ellos estaba el sargento Sebastián Romero, quien, arrastrado por la fuerte corriente, aún permanece desaparecido.
Ocho tripulantes fueron rescatados de inmediato y trasladados al Hospital Militar Regional Paraná. Sin embargo, la ausencia de Romero aumentó las alarmas. En su comunicado, el Ejército Argentino detalló que "en circunstancias que son motivo de investigación, el Sargento fue arrastrado por la corriente", lo que motivó la activación de un amplio operativo de búsqueda.
La Prefectura Naval Argentina, junto con Fuerzas de Seguridad y efectivos militares, trabaja intensamente en la zona. Utilizando todos los recursos disponibles, las tareas continúan bajo estrictos protocolos y con la esperanza de encontrar al sargento santafesino.
Mientras tanto, la Unidad Fiscal de Santa Fe lleva adelante la investigación, tratando de aclarar las condiciones que derivaron en el incidente. "Es un momento de profunda consternación", expresaron fuentes oficiales, destacando el compromiso de todas las partes involucradas para dar con el cuerpo de Romero.
Mientras el operativo se prolonga, con la presencia de familiares del militar cuya búsqueda se realiza en el río, crece la impotencia frente al desenlace que se presume trágico.



Ejercicio Soberania Ejercito Argentino

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web