En la tarde de este jueves se llevó a cabo una nueva edición de Rafaela Inspira en el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación” y contó con la presencia del intendente de la ciudad Leonardo Viotti, la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo de Rafaela Patricia Imoberdorf, el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) Gabriel Corrado, el director del Centro INTI de Rafaela, Omar Gasparotti, y emprendedores.
Con este evento, Imnoberdorf sostuvo que buscan motivar el ADNB emprendedor que hay en cada rafaelino, “ayudarlos desde el estado local a través de distintos programas que venimos realizando como el Rafael Emprende”.
Luego expresó que nunca es fácil emprender y que tampoco se cuenta con todos los recursos necesarios, “sobre todo en situaciones o épocas tan complejas”.
“Desde el estado los apoyamos, los acompañamos y la idea del año que viene va a ser no soltar la mano, sino que seguir acompañándolos con distintos programas que vamos a lanzar (…) Vamos a continuar con una escuela de emprendedores con capacitaciones, charlas, asistencias técnicas y queremos también retomar el trabajo con aquellos emprendedores que han trabajado en el Rafael Emprende en sus 16 ediciones”, dijo Imoberdorf.
Finalmente, volvió afirmar que “no queremos soltarle las manos del Estado Municipal y queremos acompañarlos con aquellos problemas que sigan teniendo en su crecimiento hacia esa empresa”.
Por otro lado, el intendente tomó último la palabra donde remarcó la importancia de seguir sosteniendo estas actividades y que Rafaela tiene un diferencial respecto a muchos otros lugares, “principalmente por ese entramado institucional tan fuerte que tenemos y que trabajamos de manera conjunta con el Estado local para seguir dando frutos y seguir pensando y soñando en grande”.
Asimismo, mencionó que es un momento importante en el país para reflexionar que el “emprendedurismo, las ganas de crecer, las ganas de soñar es lo que nos va a sacar adelante, pero no solo alcanza con soñar, esos sueños se construyen”.
“Nos tenemos que capacitar, nos tenemos que formar para eso. Tenemos que formarnos también para entender que no siempre se gana, que a veces nos toca emprender y fracasar, pero en el fracaso también tenemos enseñanzas y podemos crecer”, expresó Viotti.
El presidente del CCIRR, por su parte, insistió en que Rafaela Inspira, a través del emprendedurismo, es el camino que necesita tener nuestro país. “Desde el Centro Comercial Industrial acompañamos desde siempre esto y celebramos que es que este tipo de programas trasciendan los gobiernos”, manifestó.
Mencionó, además, la cantidad de emprendedores que tiene nuestra ciudad y que “ese espíritu de superación, de innovar, de pretender cada vez más, de reinvertir, creo que es algo que llevamos dentro y que nos diferencia. Y me parece que Rafaela Inspira también lo que busca es llegar a ese punto”.