El atrevimiento de los delincuentes no cesa de exhibir pruebas casi todos los días en la ciudad. Los robos pueden ocurrir cerca de dependencias policiales, a plena luz del día, en lugares donde permanentemente hay circulación de personas: basta que alguien se descuido para que los delincuentes hagan su "trabajo".
En este caso, la Guardia Urbana Rafaela y la policía debieron concurrir, cerca de las 10 de la mañana de este jueves, a un complejo de departamentos ubicado en Alte. Brown al 580, cerca del cruce con calle Tucumán y a escasas 3 cuadras de la Jefatura de Policía, en el barrio 30 de Octubre. Allí, un delincuente forzó la entrada a través de un portón, aunque como en el complejo había personas en ese momento, ni bien escucharon los ruidos en el portal de acceso, los gritos alcanzaron para poner en fuga al delincuente.
Es frecuente que este tipo de situaciones no sean advertidas a tiempo y los delincuentes -que en esa zona de barrio 30 de Octubre y también en barrio Alberdi están muy activos- se lleven bicicletas o algunos elementos que pueda haber en los espacios comunes que existen.
No fue este el caso, ya que el griterío de quienes advirtieron la intrusión puso en fuga al malviviente. Intervino personal de la Comisaría Primera para tomar la denuncia del caso.