Policiales

Persecuciones a motociclistas que huyen de la policía, la constante del fin de semana

Dos de los aprehendidos.

Es algo habitual en Rafaela que los operativos de control de tránsito que hacen en forma conjunta personal del municipio y de la policía provincial incluyan muchas escenas de motociclistas que, ante la presunción de que les serán retenidos los vehículos, terminan huyendo temerariamente, en contramano, a alta velocidad, sobre veredas e incluso amenazando la integridad física de terceros.
Sin embargo, hasta ahora no se registraban persecuciones, en la creencia de que podía ser peor el remedio que la enfermedad. Una persecución a toda velocidad sobre un motociclista al que le falta el carnet, algún documento del vehículo o el casco puede terminar en alguna desgracia irreparable, dada la irresponsabilidad con que circulan muchos infractores.
Lo cierto es que el sábado hubo varios episodios que podrían indicar un cambio en la modalidad: la policía se involucró en persecuciones que terminaron con conductores aprehendidos y con algunos incidentes importantes, como el que informó RAFAELA NOTICIAS en la noche del sábado, con personas agrediendo a la policía en el barrio 17 de Octubre. ¿Huyeron de controles de tránsito rutinarios? No, en realidad fueron detectados en situaciones sospechosas, o directamente tratando de evitar la presencia policial.

Sábado a máxima velocidad

En ese contexto, se reportó otro incidente en la jornada del sábado, cuando personal de Agrupación Cuerpos al hacer paso por calle Tucumán divisaron a una motocicleta con dos individuos que circulaban por calle Primera Junta hacia el cardinal Oeste, al llegar a la intersección y notar la presencia policial, cambiaron de dirección bruscamente, acelerando a gran velocidad por calle Brown hacia el Oeste, por lo que los policías realizaron una persecución intentando que estas personas detengan su marcha, haciendo caso omiso a las órdenes del personal policial, cambiando de dirección nuevamente hacia el Sur por Güemes, donde al llegar a la intersección con Sarmiento, se logró detener la marcha de los mismos, procediendo a la aprehensión de un hombre de 38 años y otro de 25. En tanto al motovehículo en que se conducían, fue retenido mediante el Decreto 460/22, trasladándolo a
instalaciones de Protección Vial y Comunitaria. Dieron conocimiento al fiscal en turno quien dispuso que ambos ocupantes del birrodado sean anoticiados de la causa de desobediencia a la autoridad y una vez culminadas las actuaciones de rigor, queden libres.

También se informó oficialmente sobre el hecho informado en la noche del sábado por RAFAELA NOTICIAS. Según confirmó la policía, personal de la Brigada Motorizada que se encontraba realizando Operativo saturación en el barrio 2 de Abril, al hacer paso por la intersección de calles J. Beltramino y R. Actis divisó a un individuo circulando en una moto Yamaha YBR sin dominio colocado, quien al notar la presencia policial emprendió su huida hacia el sector Oeste de la ciudad.
Seguidamente, los uniformados iniciaron una persecución por diferentes arterias, tomando por E. del Campo ingresando al barrio 17 de Octubre, donde, en calle Terragni y Vernet, lograron darle alcance, reduciendo al joven en el lugar, momento en que diferentes personas que se encontraban allí trataron de entorpecer la labor del personal policial, arrojando ladrillazos hacia los mismos, logrando impactar en un móvil, produciéndose la rotura de una óptica, debiendo trasladar rápidamente el procedimiento del lugar a dependencias de Comisaría 2º, procediendo a la aprehensión del sujeto de 19 años, como así también a la retención bajo decreto 460/22 del birrodado en el que se conducía. Dieron conocimiento al fiscal en turno quien dio directivas a seguir. A posterior se hizo cargo del hecho personal del Destacamento 9 por razones de jurisdicción.

A esas dos persecuciones se suma una tercera, que terminó en un domicilio de calle Vélez Sarsfield, también informada oportunamente por este medio, donde una pareja fue aprehendida por la policía luego que la mujer escapara y buscara ayuda del hombre.

Celular recuperado

En la jornada de este domingo, en tanto, personal de Comisaría 1º tomó conocimiento sobre un hecho delictivo ocurrido en un bar. Allí, una mujer de 43 años manifestó que se encontraba con un grupo de amigos en el interior del bar, constatando luego que le faltaba su teléfono celular Samsung A54, sospechando de un individuo que se había sumado a su grupo con quien estuvo charlando y bailando durante la noche, que, al darse cuenta de la sustracción de su teléfono, uno de los amigos de la víctima, comenzó a llamar a su número hasta que fue atendido por un hombre, reconociendo que se trataba de la voz de la persona nombrada por la víctima, quien para devolvérselo le solicitaba la suma de $ 60.000, citándola en la intersección de Av. Italia y Manera.
Con intervención policial se acordó una entrega controlada, dirigiéndose al lugar la víctima, donde tras varios intentos se logró convencer al sujeto para que lleve el teléfono y al hacerse presente se procedió a reducirlo, trasladando todo el procedimiento a la dependencia policial debido a que vecinos del lugar comenzaron a comportarse de manera hostil con intenciones de liberarlo. Finalmente, el teléfono fue recuperado y se devolvió a su legítimo propietario. El delincuente fue notificado del inicio de actuaciones en su contra y quedó detenido.

Policía persecuciones Motociclistas Inseguridad en Rafaela

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web