Locales

Otra licitación para equipamiento del nuevo Hospital por más de 2 mil millones de pesos: ¿lo terminan en marzo?

El nuevo Hospital de Rafaela sigue en proceso de equipamiento.

El gobierno de la provincia sigue con el acelerador a fondo en el proceso de compra de equipamiento para el nuevo Hospital de Rafaela. A las licitaciones realizadas en noviembre para adquirir tomógrafo y resonador magnético; se le sumaron compras de mobiliario, equipamiento general y fecha reciente, otras dos compras importantes, para proveer a los servicios de odontología y oftalmología. Estas dos últimas licitaciones tuvieron su apertura de ofertas el 20 y 23 de diciembre último, en vísperas de Navidad.
Ahora, RAFAELA NOTICIAS tuvo acceso a una información que confirma el llamado a licitación para la adquisición "de instrumental quirúrgico con destino al nuevo Hospital de Rafaela", por cuenta del Ministerio de Salud. El trámite lo hará la Subsecretaría de Contrataciones y Gestión de Bienes, donde se vienen concretando estas licitaciones, y la apertura de las ofertas se hará el 15 de enero a las 10, en dependencias de esa repartición.
El presupuesto da una idea de la magnitud de la compra: será por 2.022.426.450,18 pesos (dos mil veintidos millones, cuatrocientos veintiseis mil cuatrocientos cincuenta pesos con dieciocho centavos).
El equipamiento a adquirir incluye instrumental quirúrgico específico para cada especialidad. El nuevo Hospital dispondrá de 4 quirófanos en los que se podrán realizar intervenciones simultáneas.

¿Aceleran la terminación de las obras?

Para finalizar las obras civiles en el nuevo Hospital del barrio Los Arces está faltando menos del 8% del total, principalmente en la planta baja. Pero en estos días se está hablando de que el edificio -en su parte edilicia arquitectónica- estaría completamente terminado en marzo, un mes que puede ser crucial para la terminación de otras obras que se vienen llevando adelante en la ciudad: el Camino Público 6 y el acceso Oeste también tienen un ritmo importante de avance.
En todo caso, los procesos de compras de equipamiento demandan por lo menos dos meses antes de que se concreten las compras respecto al momento en que se abrieron las ofertas. Así, en febrero podrían estar efectizándose las compras, por ejemplo, del resonador y el tomógrafo, que demandan también un tiempo importante antes de ser instalados y puestos en funcionamiento, dado que hay que efectuar trabajos complejos que incluyen la colocación de "búnkeres" antiradiación.

Nuevo Hospital de Rafaela Licitación instrumental quirúrgico

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web