Policiales

Operativo de tránsito en una esquina conflictiva de barrio Jardín

Este medio recibió reiterados reclamos vecinales sobre el tránsito en la intersección de Monseñor Brasca y Luis Fanti, en barrio Jardín, sector donde se llevó a cabo un operativo de control este jueves. La preocupación de los ciudadanos se centra en las infracciones constantes, especialmente el ingreso en contramano por calle Brasca, que genera riesgos de accidentes en un sector donde recientemente se modificaron los sentidos de circulación.
Durante el operativo, que tuvo lugar en Monseñor Brasca y J. P. López, a una cuadra de Luis Fanti, participaron seis agentes de Protección Vial y Comunitaria junto con cuatro efectivos policiales en dos patrulleros. Además, se realizó patrullaje en las inmediaciones.
El control arrojó al menos una motocicleta retenida, y se labraron diversas actas de infracción por incumplimientos a las normas de tránsito. Sin embargo, no faltaron situaciones que evidencian la persistencia de actitudes imprudentes. Por ejemplo, algunos conductores, al detectar la presencia de los agentes, evadieron el control regresando en contramano por Monseñor Brasca, tal como fue registrado por Rafaela Noticias.
En otro caso, un motociclista ingresó a una vivienda frente al operativo para evitar ser interceptado por la policía y los guardas. Las tareas de control concluyeron a las 20 horas.



El reclamo de los vecinos no se limita solo a la presencia de agentes en el lugar. Sino que también piden medidas permanentes, como la instalación de semáforos, una rotonda o incluso señalización más efectiva para garantizar el cumplimiento de las normas. Aunque el sector está debidamente señalizado, la falta de respeto por parte de algunos conductores sigue siendo un problema recurrente.

Autor: 132956|
control de transito Protección Vial y Comunitaria Barrio Jardín

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web