Locales

Nuevo despliegue de distintas fuerzas para realizar controles en barrios de Rafaela

En la tarde de este viernes se llevó a cabo un nuevo operativo de saturación y control entre distintas fuerzas de prevención y seguridad de la ciudad de Rafaela. El punto de encuentro, como ocurrió en otras ocasiones, fue frente al palacio municipal donde allí establecieron las distintas zonas a recorrer.
Participaron del mismo efectivos policiales de la Unidad Regional Vta., con la presencia del Jefe y Sub Jefe de la Jefatura, la Policía Federal, agentes de la Guardia Urbana de Rafaela y Protección Vial, supervisado también por el Secretario de Prevención y Seguridad de la Municipalidad, Juan Manuel Martínez Saliba. El punto fijo establecido para los controles vehiculares y de personas fue la intersección de calles Jaime Ferré y Ciudad de Esperanza. El último gran operativo de saturación se realizó hace casi un mes, el 30 de mayo precisamente, en barrios Barranquitas, Italia y Villa Dominga.

En un diálogo con Rafaela Noticias, Juan Saliba explicó que surge a partir de las reuniones del Comando Unificado, “donde se analiza estado situación de la ciudad, necesidades”. A la vez, comunicó que tienen previsto hacer dos barrios más en el noreste de la ciudad “y tiene que ver justamente con eso, quizás con los pedidos de los vecinos”.
En tal sentido, dijo que el día lunes de esta semana mantuvieron una reunión de Vecinos en Alerta donde la vecinal les pedía un poco más de presencia y de trabajo en el barrio, “y se decidió en el Comando Unificado hacer este trabajo en particular acá en el barrio”.


Por último, cerró explicando: “Entendemos claramente que es algo que hay que hacer, no solamente el control vehicular, identificación de personas sino también la saturación del barrio. ¿Qué significa esto? El personal policial está recorriendo el barrio, si hay una persona que es sospechosa, si hay que averiguar antecedentes o el traslado mismo de una persona es algo que lo vamos a hacer”

Autor: 132956|
Inseguridad en Rafaela Operativos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web