El diputado nacional Roberto Mirabella se encuentra tomando parte de la Primera Cumbre AgroGlobal de Sudamérica, que se realiza en Brasilia, la capital de Brasil. Lo hace en representación de la producción agro-tecnológica de la provincia de Santa Fe, según informó el propio legislador.
"Gracias a la invitación de la Fundación Barbechando, viajamos a la capital de Brasil junto a una delegación argentina integrada por los principales referentes del agro y 27 legisladores nacionales. Además, compartimos este espacio con representantes de Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile", señaló Mirabella.
"Durante dos días, debatiremos temas claves como la innovación tecnológica en el agro, la gestión sustentable de recursos y el impacto de las políticas públicas en la competitividad del sector. Estos debates son sumamente importantes para nuestra región, considerando que Santa Fe es líder en múltiples sectores agroindustriales. Se siembran más de 11 millones de hectáreas y cuenta con uno de los complejos portuarios más grandes del mundo, por donde pasan anualmente más de 75 millones de toneladas de lo producido en nuestro suelo", agregó el legislador.
Mirabella destacó que “el eje del encuentro se centra en temas agropecuarios, pero también es un espacio que habilita el diálogo en diversos temas diplomáticos, comerciales y económicos, lo que permite fortalecer los lazos entre los dirigentes de la región. Se trata de definir políticas a largo plazo para el sector. Tenemos un futuro que defender y la oportunidad de promover políticas comunes”.
En la primera jornada, se abordó el funcionamiento de la CNA, que representa a 5 millones de productores y brinda asistencia técnica, junto con Abramilho, que abarca la cadena del maíz y el sorgo, y ACSOJA, que incluye la cadena de la soja. Luego se realizó una visita al Parlamento brasileño para debatir distintos temas con legisladores brasileños.
“El objetivo es claro: fortalecer a Sudamérica como un bloque agroindustrial ante un contexto internacional cada vez más desafiante”, concluyó Mirabella.