Luego de cenar anoche en la Quinta de Olivos, Javier Milei volverá a reunirse este mediodía con su par francés Emmanuel Macron, que por la mañana rindió tributo, junto a su esposa, a las víctimas de la dictadura militar, algunas de ellas francesas.
Está claro que los presidentes, tanto el anfitrión como el visitante, tienen previstas agendas compartidas tanto informales como la cena en Olivos como formales, como la reunión bilateral muy importante para ambos países. Pero en el medio, Macrón tiene previstas actividades por su cuenta, siempre acompañado por su esposa Briggitte.
Pasadas las 9.30, Macron y su esposa Brigitte llegaron a la Iglesia de la Santa Cruz, en el barrio porteño de San Cristóbal, para homenajear a una veintena de franceses desaparecidos y asesinados durante la última dictadura militar argentina, entre ellas las monjas Alice Domon y Léonie Duquet.
Ya para el mediodía será el turno de la bilateral entre ambos mandatarios. Además de su encuentro a solas, tienen previsto compartir una reunión ampliada con ministros del Gabinete nacional y la comitiva francesa.
Según el Elíseo, sede de la presidencia francesa, el objetivo declarado de la visita de Macron es intentar "conectar al presidente Milei con las prioridades del G20", foro en el que ambos líderes participarán el lunes y martes en Rio de Janeiro.
"No siempre pensamos lo mismo sobre muchos temas, pero es muy útil debatir" dijo el sábado el jefe de Estado francés, en un video desde su avión publicado en TikTok.
Se estima que a las 14.30, Macron emprenda su vuelo rumbo a Brasil.