Locales

Medición de la huella de carbono y acciones para la regeneración urbana: impulsando un futuro sostenible

El Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) firmó un convenio con la empresa Bertolaccini S.A., representada en esta oportunidad por Adriana Bertolaccini, en el que se compromete a medir su huella de carbono e incorporar acciones de regeneración urbana, como por ejemplo la forestación de especies, la promoción de energías renovables y la movilidad sustentable, y/o la incorporación de mobiliario urbano, en su plan de mitigación.
La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, destacó al respecto que "estos espacios resaltan el camino recorrido, el valor de los pasos que fuimos dando y todo el trabajo que podemos realizar de manera conjunta para seguir transformando la ciudad y aportando a la sustentabilidad”.
A lo largo de los años, “fuimos sumando instituciones y abordando nuevos ejes como respuesta a la demanda social y ambiental. Empezamos con residuos, seguimos con movilidad sustentable y energías renovables”.
Este año las propuestas involucran “acciones de triple impacto, regeneración urbana y medición ambiental como respuesta a los desafíos cotidianos que exige el ambiente. Y Bertolaccini, con quien ya venimos trabajando hace años, es la primera empresa en asumir esta propuesta".

Colaborar con el ambiente

Antonela González de Capital Humano de Bertolaccini S.A., por su parte, señaló: “Para nosotros es un paso importantísimo poder sumarnos para medir la huella de carbono, diseñar un plan de mitigación y participar en un proyecto de regeneración urbana. Un paso necesario para colaborar con el medio ambiente y con la ciudad, con acciones futuras que también nos ayuden a mejorar como empresa”.
También mencionó el trabajo que viene llevando a cabo la firma en relación al cuidado del ambiente: “Estamos orgullosos de sumar este paso que es también un precedente para que otras empresas se puedan involucrar. Siempre colaborando mancomunadamente el municipio y la empresa, porque articulando ambos espacios es la única forma de poder trabajar por un fin común”.

Un programa de gran valor para Rafaela

Instituciones Sustentables busca acompañar a organizaciones, comercios y empresas locales para seguir reforzando la importancia del cuidado del ambiente, de la separación en origen y del trabajo articulado para lograr una ciudad más sustentable. Además, busca el desarrollo de proyectos y actividades que contribuyan con la economía circular en Rafaela.
Este año, una de las propuestas de valor que se suman es la posibilidad de que las empresas participen en proyectos de regeneración urbana, puedan medir su huella de carbono y realizar planes de mitigación con apoyo del municipio.
Las empresas que necesiten información sobre el programa y quieran participar pueden comunicarse con el IDSR al (03492) 504579, por mensajes al (03492) 15507915 o escribiendo a instituciones.sustentables@gmail.com.

Huella de Carbono Medicion

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web