Locales

Marcha pidiendo Justicia por Cristian Benítez: “Para perder un hijo no estamos preparados nosotros”

Pasadas las 18:00 horas de este sábado se realizó una marcha pidiendo justicia por Cristian Benítez, el joven que fue asesinado de una puñalada el domingo 4 de junio a la salida de un boliche céntrico de Rafaela, en inmediaciones de calles Sarmiento y Alvear.

En diálogo con Rafaela Noticias, Raúl, el padre de “Piku”, expresó: “Estamos organizando una marcha para pedir justicia por él, porque mi hijo es una persona especial para nosotros. No entendemos nada, nos quedamos sin palabras”.
A la vez, dijo que “estoy preparado para perder una madre, un padre, pero para perder un hijo no estamos preparados nosotros, por eso estamos acá para pedir justicia por Cristian”.









Por otro lado, declaró que era un chico educado, responsable y laburador. “Trabajaba conmigo en una carpintería. A las seis de la mañana íbamos a trabajar hasta las dos y media de la tarde. Llegábamos a casa, tomábamos unos mates y después seguíamos trabajando en casa…”.
“Siempre juntos, con mi otro hijo Maxi y María Belén y siempre juntos. Somos una familia común y corriente, laburadora y tuvimos la mala suerte de perderlo a Cristian y por eso nosotros estamos acá para pedir justicia”.

Con respecto a la marcha, se desarrolló desde el Palacio Municipal hasta la Jefatura de la Unidad Regional Vta. La encabezaron los padres, familiares, amigos y demás allegados, que caminaron en silencio, con velas encendidas y pancartas con el pedido de Justicia y “Piku siempre presente”. Algo que se replicó en las voces de los manifestantes.
Frente a la sede Policial, se detuvieron unos cinco minutos. Allí, nuevamente, encendieron unas velas. Al término, volvieron por Bv. Santa Fe hasta el lugar de inicio.





El tránsito se vio afectado por al menos una hora y fueron agentes de Protección Vial quienes se hicieron cargo para que se transite con total normalidad.
Inicio de la manifestación:





Cristian Benitez Manifestación Rafaela Homicidio

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web