En horas de la tarde de este viernes, efectivos de la Guardia Rural "Los Pumas" Sección N° 36 de Bella Italia fueron alertados por tres caballos sueltos en un loteo de Av. Gabriel Maggi y calle Progreso, en Rafaela, generando un peligro para los transeúntes y automovilistas que hacían paso por el lugar.
Una vez en el sitio, los policías procedieron a capturar a los animales (tratándose de dos yeguas y una potranca sin diseño de marca a simple vista) con el objetivo de prevenir cualquier posible accidente. Posteriormente, los propietarios de los equinos se presentaron espontáneamente. Ante esta situación, se estableció comunicación con la Fiscalía Regional Nº 5 del Ministerio Público de la Acusación de Rafaela, informándole sobre lo acontecido.
La autoridad judicial ordenó la notificación a las partes por infracción al Artículo 98 de la Ley 13.774, Código de Convivencia de la Provincia de Santa Fe, sin embargo, no se adoptaron medidas adicionales. Además, se dispuso la entrega de los animales a sus respectivos propietarios de forma definitiva mediante un acta correspondiente.