Locales

La vivienda expropiada a un delincuente será para uso comunitario de los vecinos

La Policía rodea el domicilio, en una de las tantos hechos que la tuvieron como epicentro.
Crédito: Archivo RN

El Concejo Municipal de Rafaela deberá considerar un proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal, a partir del cual se autoriza la donación de una vivienda ubicada en calle Geuna 3096, en pleno barrio Mora y fue protagonista de innumerables episodios policiales.


Es que, el lugar, era la residencia de un reconocido delincuente que ocupó los encabezados de los principales ilícitos ocurridos en Rafaela cuando era menor de edad: Se trata de “Kevin C.”, actualmente detenido a disposición de la justicia cordobesa, quien investiga una serie de violentos robos cometidos en Morteros.
De acuerdo a lo que había informado Rafaela Noticias en su momento, el domicilio se encontraba deshabitado desde diciembre del 2022, luego de que se ordenara su desalojo.

El expediente que elevó el Ejecutivo tiene su origen en una reunión del directorio del Instituto Municipal de la Vivienda, que decidió ofrecer en donación dicha fracción a favor del municipio local, con destino a “uso comunitario”. Si bien no se especificó cuál será ese uso, funcionarios con conocimiento del tema explicaron que “se decidirá en virtud de las necesidades del barrio”.

El operativo de desalojo, ocurrido en diciembre del año pasado.
Un antecedente reciente

La operatoria no es desconocida para el Municipio. Es que, a principios de año, el Intendente Luis Castellano había elevado al Concejo Municipal, un proyecto similar, pero que involucraba la vivienda que supo ocupar el adolescente de 13 años que abusó de un niño de 8 años en barrio 2 de abril. A instancias del Legislativo, la propiedad ubicada en calle Echeverría al 1645 fue donada bajo el cargo exclusivo de que allí funcione la Sala de Velatorios, para el uso de los vecinos del Barrio 2 de abril.

Concejo Municipal de Rafaela Luis Castellano Barrio Mora Kevin C.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web