El incendio que se registró en la tarde de este viernes en el Corralón Municipal se originó en una retroexcavadora con pala, que resultó destruida prácticamente en su totalidad por el fuego, en tanto que también otra retroexcavadora similar y un camión resultaron con daños en los vidrios de las cabinas y en la pintura exterior, ya que se encontraban a izquierda y derecha de la máquina quemada.
El camión pudo ser retirado a tiempo cuando ya el fuego estaba desatado, lo que evitó que también tomara fuego por completo, lo que hubiera podido agravar las circunstancias, ya que bajo el mismo tinglado se alineaban otras máquinas y dos minibuses que no se utilizan en el servicio público de transporte, sino para traslados de personal.
Varios funcionarios municipales se hicieron presentes para evaluar lo sucedido. El primero en llegar fue el subsecretario de Servicios Públicos, Juan Pablo Aversa, quien arribó a los pocos minutos de la llegada de bomberos. Más tarde llegaron el secretario de Gobierno, Germán Bottero; el de Infraestructura, Servicios y Ambiente, Nicolás Asensio; el de Prevención y Seguridad; Juan Martínez Saliba; y el secretario Privado de Intendencia y Comunicación, Iván Viotti.
Además de la preocupación por los daños que provocó el siniestro y luego de constatarse que no había personas lesionadas entre los pocos que en ese momento se encontraban en el Corralón, entre los funcionarios primó enseguida la necesidad de indagar en las causas del siniestro.
En primera instancia se cree que todo pudo originarse en un problema eléctrico de la máquina siniestrada. Sin embargo, hay un dato llamativo: la máquina había estado trabajando prácticamente hasta el mediodía en formal normal y el operario que la manejaba la dejó estacionada en el lugar cerca de las 12. Como al mediodía terminan la mayoría de las actividades relacionadas con el movimiento de maquinaria municipal (más en épocas donde hay personal de vacaciones), nadie debería hacerse acercado al sitio.
El fuego se produjo en el ala Noreste del cuadrado que forma la manzana del Corralón con ingreso por Tucumán y Domingo Silva. De espaldas a calle Marini, un tinglado alberga a muchas máquinas depositadas allí. En el sector hay cámaras de seguridad, por lo que ahora se analizará si las causas son accidentales o bien ocurrió alguna acción intencional. Ninguna hipótesis era descartada a poco de ocurrido el incidente.
Los secretarios Nicolás Asensio y Germán Bottero hablaron con RAFAELA NOTICIAS sobre el hecho: compartimos el video.