Los Pumas Seven son campeones otra vez en Vancouver. Vencieron en la final a Nueva Zelanda por 36 a 12 y lideran el Circuito Mundial por amplio margen. Por tercera vez ganaron el Oro en Vancouver, sumaron la medalla dorada número nueve de la historia y siguen en busca del sueño final de obtener su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París.
Tras un arranque en el que Nueva Zelanda apoyó dos tries en solo tres minutos de juego, el equipo de Santiago Gómez Cora supo reacomodarse para emparejarlo y con dos tries consiguió igualar en 12 tantos el partido antes de que finalizara la primera parte.
En el segundo tiempo se volvió a ver lo mejor del seleccionado nacional y nada menos que ante Nueva Zelanda, quien en el historial estaba 8-2 arriba. Ahí, con un hattrick de Tute Osadczuk y todo el repertorio de un equipo que no solo sabe a que juega, sino que demuestra en cada partido lo que debe hacer para ganar, despachó a unos All Blacks, que quedaron tan sorprendidos como derrotados por la superioridad del equipo de Gómez Cora.
Hoy, con este triunfo rompió un nuevo récord,: consiguió el partido número 15 consecutivo con victoria (desde el 2004 que no lo hacían) y es puntero del circuito con 78 unidades, seguido por Irlanda y Fiji a 24 puntos.
Síntesis del partido:
Argentina (36):
Luciano Gónzalez, Santiago Álvarez (capitán) y Germán Schulz; Joaquín Pellandini y Tobías Wade; Matías Osadczuk y Marcos Moneta.
Suplentes: Rodrigo Isgró, Matteo Graziano, Agustín Fraga, Gastón Revol y Tomás Elizalde.
Nueva Zelanda (12):
Cody Vai, Brady Rush, Akuila Rokolisoa; Samuel Dickson, Scott Curry, Nicole Amanaki, Joe Webber.
Suplentes: Che Clark, Tim Mikkelson, Xavier Harris.