En el marco del programa Acuerdo Santa Fe, que permite ofrecer en comercios seleccionados de la provincia algunos productos elaborados por empresas santafesinas a precios muy convenientes, en Supermercados Pingüino se está ofreciendo, en estas Fiestas, un bolsón navideño que incluye cinco artículos a 4.990 pesos, un valor de entre un 30 y 40% inferior al precio de mercado. Concretamente, se ofrece un pan dulce marca Marily de 400 gramos; un budín Valenciano de vainilla de 170 gramos, un turrón de maní Rosquinense de 80 gramos; una garrapiñada Bonafide de 80 gramos y una botella de 710 cc. de sidra La Farruca, todo por el precio mencionado: 4.990 pesos.
En la conferencia de prensa en la que se habló del tema estuvieron el intendente Leonardo Viotti; el secretario de Comercio de la provincia, Gustavo Rezzoaglio; el director de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Alejandro Pastore; Mariano López por la firma propietaria de Supermercados Pingüino; y la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo de Rafaela, Patricia Imoberdorf. López sintetizó el éxito de la iniciativa provincial: "los bolsones volaron de las góndolas. Tuvimos que pedir a Provincia un refuerzo de la provisión para poder reponer stocks", expresó, al reseñar la muy buena aceptación que tuvieron los productos entre los rafaelinos.
Rezzoaglio, al referirse a la iniciativa, destacó "el acompañamiento del sector privado, de supermercados como Pingüino, que desde la primera hora se ha puesto a la par de esta iniciativa provincial y ellos han asumido el costo de emprender con Acuerdo Santa Fe una respuesta a sus consumidores. Yo quiero remarcar que no hay compromiso fiscal, que no hay un aporte del Estado santafesino, de la plata de los impuestos de los santafesinos, para solventar este Acuerdo Santa Fe, sino que es un llamado, una convocatoria de la Secretaría de Comercio Interior y que han respondido los privados, como lo ha hecho Pingüino, a lo largo de toda la provincia".
Por su parte, López subrayó el fuerte impacto positivo que tuvo la comercializacipopn de esta propuesta. "La bolsa navideña es una bomba, es una bomba comercial. La verdad que ahora nos trajeron un refuerzo de más bolsas porque lo que teníamos se agotó rápidamente, duró pocos días, así que trajeron un poco más, así que ahora tenemos alguna base y ahora los próximos días van a encontrarse en todas las sucursales con algo más de inventario", reseñó, en referencia.
También el intendente Viotti destacó el esfuerzo del sector privado y la sinergia alcanzada con la provincia para llevar adelante este tipo de propuestas que apuntan a aliviar el bolsillo de los consumidores rafaelinos, en el cierre de un año marcado por la caída del poder adquisitivo fundamentalmente de los sectores asalariados.