El intendente Luis Castellano concurrió el martes a la tarde al Nodo Rafaela para reunirse con el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien llegó a nuestra ciudad para entregar aportes para refacciones a las comisarias de Egusquiza, Aurelia, Galisteo, Virginia, Tacurales y Santa Clara de Saguier por 50 mil pesos a cada una, además de otros 120 mil pesos para videovigilancia a Humbero Primo.
Una vez terminado el acto oficial, el titular del Ejecutivo y el funcionario provincial se encontraron a solas y dialogaron por el término de media en una de las oficinas del Nodo. Fue allí donde el mandatario rafaelino volvió a pedir enérgicamente por efectivos y móviles para Rafaela, más patrullajes en las calles de la ciudad, lucha contra el narcomenudeo y un plan integral de seguridad para Rafaela.
“Celebramos que el Ministro esté en Rafaela después de tres meses y fue una buena oportunidad para dialogar sobre la mayor cantidad de efectivos, de móviles que se necesitan y de trabajar en varios temas que no podemos estar relegando”, sostuvo el Intendente quien añadió que “la seguridad preocupar y el Ministerio de seguridad debería estar todas las semanas en nuestra ciudad para poder trabajar coordinadamente”.
Posteriormente, Luis Castellano detalló que “fue muy positivo lo que pasó el fin de semana pasado y lo que sucedió hace veinte días atrás, a partir de un reclamo que hemos hecho en trabajar fuertemente con los allanamientos con el narcomenudeo. Pero hay que darle continuidad porque por ahí va una de las partes y necesidades que tenemos en Rafaela en lo que se refiere al combate contra la droga”.
“Se necesitan más policías, no menos de doscientos en el Departamento Castellanos y alrededor de ochenta en la ciudad, como mínimo. Se necesitan más móviles. Y eso lo puede decir cualquiera que esté trabajando en la fuerza. Es una responsabilidad del Ministerio de Seguridad de la provincia y nosotros vamos a seguir exigiendo y pidiendo”, sostuvo el mandatario local en un diálogo con la prensa.
Por otra parte dijo que “hemos pedido por las comisarías, incluso con el Consejo de Seguridad local, sobre todo por la 13 que viene muy atrasada, porque es la misma comisaría que cuando eran dos barrios y hoy son siete”. “A pesar de no haber recibido ayuda para Rafaela, estamos acá, porque es el lugar donde tenemos que estar para reclamar por seguridad para la ciudad”, manifestó Castellano.