Judiciales

Fijaron reglas de conducta a un camionero que fue detenido con 200 paquetes de hojas de coca en Ruta Nacional Nº34

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe dispuso reglas de conducta a Baldiviezo Ramón Silvestre por un hecho ocurrido 2020 en la Ruta Nacional 34. El fiscal general Dr. Martin I. Suárez Faisal concluyó que la tenencia de mercadería extranjera -ya que las mismas se cultivan en el exterior- sin justificar su ingreso, era dable encuadrar la conducta desplegada en la figura de encubrimiento de contrabando.
El 17 de noviembre de ese año personal del Escuadrón Vial de Gendarmería Nacional Rafaela procedió al control físico y de documentación de un vehículo transporte de carga general en el acceso norte a la ciudad en el que iban dos personas mayores de edad. Los agentes observaron en la parte trasera un compartimento que no es típico al modelo de carrocería de un semirremolque común, en el que se constatan paquetes de nailon negro con esa especie vegetal.
Ante tal situación, se solicitó la presencia de testigos y al revisar el vehículo se detectaron 12 bultos de nylon color negro, los cuales contenían 200 paquetes rectangulares de hoja de coca que arrojaron un peso total de 50 kilogramos, valuados en $ 1.200.000 aproximadamente. Ante ello, secuestraron el material como así también 2 celulares.
El fiscal dispuso que se fije la pena de seis (6) meses de prisión, pero al tratarse de la primera condena del sujeto y que no excede los 3 años ni tampoco presenta antecedentes penales, contempló que era innecesario el cumplimiento efectivo de la pena. Asimismo, valoró que tiene a su cargo hijos menores de edad.
Sin embargo, fijó reglas de conducta por dos años que se detallan a continuación:

  • Fijar residencia dentro de la jurisdicción del tribunal;
  • y someterse al cuidado del Patronato del mismo, efectivizado a través del juez de Ejecución Penal.

Pasaba por Rafaela con 200 paquetes de hojas de coca y lo detectó Gendarmería
Autor: 132956|
JUSTICIA FEDERAL Santa Fe hojas de coca

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web