Judiciales

Estafa a un jugador de Atlético: Dispusieron la prisión preventiva sin plazos para la acusada

En la mañana de este sábado, a partir de las 10:00 horas, se realizó la audiencia de medidas cautelares -en los Tribunales de Rafaela- en la que acusaron a Monique A. (tarotista), de estafar a un jugador del Club Atlético de Rafaela.
La Jueza Cristina Fortunato dispuso la prisión preventiva sin plazos, tal como lo solicitó el fiscal Guillermo Loyola, pese a la defensa del abogado Federico Scarinci.
Extraoficialmente, se supo que en la semana próxima, la víctima solicitaría constituirse como parte querellante dentro del proceso, bajo la representación del abogado penalista local, Dr. Carlos Farias Demaldé, quien estuvo en la audiencia presenciándola.
Como surgió en la imputativa, Loyola detalló la mecánica de los hechos que se investigan. La víctima se contactó Monique (la acusada) a través de una cuenta de Instagram el 10 de mayo. El futbolista estaba preocupado por una serie de acontecimientos de su vida personal que lo hicieron buscar algún tipo de ayuda especial.
De esta manera la víctima llegó hasta la mujer que se hacía llamar Victoria Martínez. Los engaños comenzaron y el futbolista empezó a depositar dinero en cuentas de personas allegadas a Monique, que actualmente permanecen prófugas de la Justicia, según describió Loyola. Ellas son Isaac T. y Roberto T., -comparten el apellido- y otro ciudadano también de nacionalidad brasileña, Willyiam I.
Las transferencias realizadas fueron por 15 mil, 48 mil, 50 mil y 30 mil pesos respectivamente, más otros 10 mil que se completaron el 22 de mayo. Es así que Monique resolvió venir hasta Rafaela con su grupo de "colaboradores". Contrataron habitaciones en el hotel Amerian. Para entonces, la acusada ya había dicho al futbolista que evitara viajar a Reconquista, donde tiene familiares, porque las cartas le indicaban que iba a tener un accidente. También le reveló que era objeto de "maldiciones" y del influjo de energías negativas -presuntamente vinculadas con personas que habían estado relacionadas anteriormente con él- y que parte de esas energías negativas estaban centradas en su dinero. En sus dólares. Había que "limpiarlos" de esas energías negativas, sugirió.
Como en la audiencia imputativa, el fiscal expuso que le encomendó a la víctima que juntara todos sus dólares y los colocara sobre una toalla, ubicándolos debajo del colchón de su cama. El "rito" se completó cuando la imputada y su grupo se apoderaron del dinero para terminar la "limpieza", que no fue de malas energías sino lisa y llanamente un robo. La víctima no volvió a ver los 71.700 dólares en billetes que había colocado.
Para fundamentar lo dicho, sostienen que hay evidencia en capturas de pantallas en chats de WhatsApp y hasta videos. Asimismo, que se corroboraron los movimientos bancarios en el Credicoop y en el Hipotecario con destino a las personas allegadas a Monique. Agregando a lo anterior, la tarotista habría ido a la casa del futbolista para realizar sus “trabajos”.
Escuchas telefónicas
Por otro lado, corroboraron que efectivamente usaba el nombre de Victoria Martínez y a través del teléfono que utilizaba. Sin embargo, no encontraron elementos de interés en las escuchas.
Otras de las evidencias recolectadas fue la presentación que hacía en las redes sociales y en las tarjetas. Con el nombre antes mencionado y el número telefónico.
Ante la consulta de Cristina Fortunato, Loyola dijo que el jugador desconocía el verdadero nombre de la estafadora y que, en palabras de la víctima, “se aprovecho de mi por pasar un mal momento en mi vida personal”.
Tras las charlas que tenían entre el denunciante y la acusada, C.B sintió miedo por las cosas que le decía y eso fue lo que lo llevo a entregar dinero.
“Hasta le llego a decir que no tenía más plata”. A raíz de ello, pidió realice un video para que le lleguen donaciones de la comunidad Monique.
En las últimas horas, el fiscal realizó una entrevista vía zoom con otra persona que aparentemente habría sido estafada por la misma persona. La difusión de medios nacionales hizo que este sujeto reconozca a la mujer. Entre otras cosas, recibió amenazas diciendo que conocía a personas importantes, como Horacio Rodríguez Larreta, ante el reclamo del dinero perdido.
Por último, Guillermo cerró diciendo que las evidencias son suficientes para la existencia del hecho y solicitó la prisión preventiva sin plazos.
A su término, habló Monique:
“Hace dos meses estoy separada de Isaac T. Estoy viviendo en la casa de mis hermanos y mis hijos en Arenales. El día que vienen hacer el allanamiento por suerte no estaban mis hijos. En mi comunidad es muy complicada la separación. No es fácil la separación. Por eso fui a vivir con mi hermano e hijos.
Él (por el jugador) me busca para recuperar la pareja. En ningún momento tuvo amenazas. Su ex mujer lo abandono y se casó con otro. Lo que yo hago, lo hago hace muchos años. De chiquita, con sanación y oración. Nunca lo obligue a nada.
Me pagó los gastos para venir. Isaac me trajo así llegaría más rápido y no le costaba más caro (a la víctima). Vine con mis hijos. Estuve haciendo trabajos de sanaciones y limpieza. En ningún momento el me dio la plata. Solamente para comprar los materiales para hacer el ritual. Nunca tuvo esa suma de 70 mil dólares”.
Luego de las palabras, el abogado defensor expuso que rechazaban los reclamos de fiscalía. “La evidencia está parcializada y no tienen los dichos que se acreditan por la víctima”. A la vez, que no buscaron datos concretos, la forma de investigar fue “malísima” y no se corroboró nada.
Continuando con la defensa, enunció que “Victoria” es la presentación para ofrecer el servicio. Algo así como un nombre artístico. “Y así la busco a Monique”.
Contradiciendo a Loyola, fundamentó que en ninguna de las captura y audios aparece los dichos de que va tener un accidente. “No hay un solo mensaje en que le esté pidiendo dólares”.

Finalmente, comentó varias cuestiones: Que en la AFIP no se registró un incremento de su dinero; no hubo aprovechamiento dado que el jugador sabía lo que hacía esta persona; “No puede denunciar si no encontró la sanación espiritual”; “Hizo lo que ella ofrecía, lo que la víctima quería, no hubo fraude”.
Tras la larga audiencia -2 horas aproximadamente-, el resultado fue dictaminado por la Jueza Fortunato, disponiendo la prisión preventiva, pese a la solicitud de la defensa de que cumpla arresto domiciliario.








Estafadora Tarotista Tribunales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web