Locales

Escándalo en el Concejo de Rafaela: funcionarios municipales solicitaron y obtuvieron las grabaciones de las cámaras de seguridad

El pasado jueves 15 de agosto, tras la finalización de una acalorada sesión ordinaria del Concejo Municipal de Rafaela, trascendió una denuncia contra un sindicalista, Sebastián Beccaría, perteneciente al sindicato Luz y Fuerza. Beccaría fue acusado de agresión física y verbal, discriminación y amenazas contra un funcionario municipal, Franco Bertolín.
Según informó Rafaela Noticias, surgió un video en el que se observa la situación denunciada, aunque con una controversia: desde el ángulo en que fue filmado, no se percibe ninguna agresión física. No obstante, se divisa al representante gremial con gestos y dichos que podrían interpretarse como las amenazas y discriminaciones denunciadas por Bertolín.

Casi una semana después, ingresaron al Concejo Municipal dos solicitudes para acceder a las cámaras de seguridad de la Sala de Sesiones correspondientes a ese día. Una de ellas lleva la firma del secretario Privado de Intendencia y Comunicación, Iván Viotti, hermano del intendente Leonardo Viotti. "La solicitud se realiza con el fin de obtener las imágenes de ese día para revisar los eventos ocurridos en el Concejo entre las 08:30 y las 12:30 horas", se detalla en el pedido.La otra solicitud fue presentada por el propio Franco Bertolín, quien reiteró lo expuesto en su denuncia.
Esas imágenes ya fueron entregadas según supo Rafaela Noticias
¿Cómo es el proceso para obtener los registros fílmicos? En diálogo con la máxima autoridad del órgano legislativo, Lisandro Mársico, informó que cualquier persona que lo desee puede solicitar las imágenes, fundamentando el motivo de su solicitud.

Autor: 132956|
Concejo Municipal Rafaela Escandalo

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web