En un muy mediocre partido que se jugó en la noche de este lunes en el barrio porteño de Villa Crespo, Atlético de Rafaela empató sin goles ante Atlanta, en su segunda preentación de la temporada y primera en condición de visitante, en la Zona B de la Primera Nacional. Con la igualdad, Atlético sumó 22 partidos consecutivos sin poder ganar como visitante: su última victoria fue en septiembre de 2021, ya que en tota la temporada pasada no pudo ganar. La nota positiva, en cambio, es que sumó un punto que le permite mantenerse entonado en este arranque de su nueva ilusión deportiva.
La Crema mostró un único cambio respecto al partido en que le ganó a Tristán Suárez en Rafaela, con el ingreso del exBoca Olguín por Ríos. Olguín ocupó el carril del 4 y Ayrton Portillo, que había ocupado esa posición en el primer partido, pasò a jugar más adelantado.
El encuentro fue muy malo, pero en el primer tiempo se pudo ver lo mejor del equipo de Ezequiel Medrán. Tuvo más la pelota y algunas insinuaciones a través de las proyecciones de Delgadillo. En un partido donde costó muchísimo encontrar situaciones de riesgo al cabo de los 90', la más clara la tuvo precisamente el equipo rafaelino: a los 21', un tiro libre desde tres cuartos de cancha ejecutado por Delgadillo, encontró a Fabricio Fontanini casi en el punto del penal: tomado por un defensor local y en una posición muy incómoda, el Muro alcanzó a cabecer casi de espaldas al arco y la pelota pegó en uno de los palos del arquero Fernández, sin encontrar a nadie para conectar el rebote.
Atlético fue más en ese primer tiempo porque tuvo el control de la pelota y la iniciativa, ante un Atlanta anodino y sin ímpetu como para hacer valer su condición de local. Sin embargo, en el complemento Atlanta salió con otra actitud, pero sin capacidad de desequilibrio. El ingreso del exBoca Pablo Mouche pretendió ser una vía de desequilibrio que nunca se pudo concretar y aunque el Bohemio se paró más adelantado en el campo, nunca inquietó a Marcos Peano.
Con el correr de los minutos los dos equipos se enamoraron del empate y los cambios que introdujo Medrán no le aportaron a Atlético la capacidad de romper líneas y llegar al área contraria con chances. Fabricio Fontanini fue el jugador destacado del equipo rafaelino, por su firmeza en el fondo y por lo que inquietó cuando fue a buscar las pelotas detenidas al área contraria.
Síntesis
ARBITRO: Lucas Novelli
ATLANTA: Pablo Fernández; Hugo Dramisino; Ian Rasso, Fernando González y Matías Pinto; Nicolás Medina, Federico Marín, Mauro Bogado, y Julián Galeano; Nicolás Mazzola y Diego Becker.
ATLETICO: Marcos Peano; Matías Olguín, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Alex Luna, Nicolás Delgadillo; Claudio Bieler e Ignacio Luna.
Cambios: en el local: 67' Pablo Mouche por Dramisino; Rios por Becker; a los 83' Federico Camargo por Mazzola y Eugenio Olivera por Medina.
En la visita: 63' Cristian Llama x Luna; Laméndola por Delgadillo; a los 83'Bautista Tomatis por Olguín y Matías Fissore por Lago