Bajo el lema “¡Ni una menos! Vivas, libres y desendeudades, nos queremos”, este sábado 3 de junio se realizó una concentración en la Plaza 25 de mayo, donde se dio lectura a un documento de parte de la Asamblea Feminista Rafaela. También hubo un espacio para recordar a las víctimas locales de femicidios y seguir reclamando justicia para los casos que faltan esclarecerse.
Entre las consignas que se escucharon en el acto apareció un reclamo para ampliar cargos para la Defensoría General del Poder Judicial que ofrece servicios de patrocinio jurídico público y gratuito.
Según la Asamblea, solamente una persona ocupa ese lugar “lo que resulta insuficiente para garantizar que las mujeres puedan sostener sus vidas libres de violencias”.
Además, reclamaron por la ampliación de profesionales y presupuesto municipal y provincial para todas las áreas de género y diversidad, para “garantizar el debido acompañamiento de las víctimas de violencias y hacer efectivas políticas públicas de prevención y promoción de derechos”.
En el mismo tono, exigieron la ampliación del personal para el Centro de Orientación a las Víctimas de Violencia Familiar y Sexual, “para que vuelva a cumplir el rol para la cual inicialmente fue creado”.
Por último, en el documento que se leyó en el acto hubo una declaración de solidaridad hacia las trabajadoras municipales, luego del escándalo que se generó al conocerse las denuncias por abusos de poder y violencia, particularmente en la Dirección de Protección Vial y Comunitaria.