En el marco de las eleciones vecinales que se realizarán el próximo domingo 17 de marzo en 9 barrios de la ciudad, RAFAELA NOTICIAS habló con integrantes de la Lista 1 del barrio Mora que encabeza Marcelo Burgos. El vecinalista, que busca renovar su mandato, señaló que vienen trabajando, presentando notas últimamente para que se puedan concretar proyectos que quedaron pendientes desde la gestión municipal anterior. Por lo que ahora se encuentran en diálogo con la nueva gestión para insistir con los reclamos. "Si la gente nos acompaña con los votos, vamos a seguir luchando para que el barrio tenga lo que tiene que tener, como seguridad y limpieza. Como vecinos queremos lo mejor para nuestro barrio", expresó Burgos.
Entre los pedidos realizados por la Comisión Vecinal actual está el de pavimentar el recorrido del colectivo urbano, que son alrededor de 25 cuadras, para luego extender la pavimentación a otros sectores. También presentó notas pidiendo que "se puedan cambiar las luminarias de sodio y colocar iluminación led". Además se refirió al pedido para que el barrio Mora tenga un acceso directo a través de un paso a nivel al barrio San José, para no tener que dar la vuelta los vecinos por calle Gabriel Maggi. "Esto se habló hace dos años atrás con las autoridades municipales, las cuales al hablar con representantes del ferrocarril aceptaron que haya sendas peatonales, pero hasta ahí se llegó", explicó Burgos. Y recordó la importancia que tiene que se abra algún tipo de cruce que le dé seguridad a los vecinos para cruzar al barrio San José y llegar - por ejemplo- a la escuela multinivel y al hospital. Respecto al tema educativo, cabe recordar que el barrio Mora no tiene escuela, y si bien en la gestión provincial anterior se abrieron los sobres de una licitación para construir un edificio escolar, todo "quedó en la nada". "Vamos a insistir con ese tema", agregó Burgos. Quien por otro lado confirmó que proximamente unas 20 personas trabajarán en el barrido de las calles del barrio y en la limpieza de la plaza del sector, a la cual además se le agregarán juegos nuevos, según las gestiones que vienen haciendo.
Otras gestiones encaradas mediante notas por la actual comisión vecinal son para que se marquen sendas peatonales en Av. italia, se pinten cordones y se coloquen reductores de velocidad. Además se pidió el traslado del obrador desde calle Brigadier López a al lado de la vecinal para que allí se realicen talleres de oficios. También se solicitó la instalación de alarmas comunitarias. La Comisión por otro lado requirió que vuelva a pasar el servicio de barredora por las calles del barrio.
Juan Ruff, integrante de la Lista 1 como candidato a vicepresidente vecinal, expresó que la intención de seguir al frente de la vecinal es la de trabajar para mejorar el barrio y avanzar con las propuestas que tienen. "Queremos que el barrio se destaque, que sea mejor, que se mantenga más limpio y con buena luminaria. Además que haya mucha seguridad con la presencia de policía, la GUR y gendarmería", expresó.
Finalmente Burgos reconoció que en los últimos años "se hicieron muchas cosas por el barrio, y que se van a seguir haciendo", por eso desde la Lista 1 están pidiendo el apoyo de los vecinos.
Cabe señalar que las elecciones serán el domingo 17 de marzo de 8 a 14 horas en la vecinal, debiendo los vecinos acercarse con su DNI para emitir su voto.