A las 18 se cerraron las mesas y comenzó el escrutinio provisorio en todas escuelas de la ciudad. Lo más importante por el momento pasa por conocer el porcentaje de participación ciudadana, que en estas elecciones generales estaría por encima del 72%, oscilando entre el 72% y el 75%. En la provincia de Santa Fe, los comicios estaban cerrando con una participación promedio del 72%, según datos que manejaba el Tribunal Electoral.
Con este porcentaje de participación en Rafaela, se cree que la diferencia porcentual respecto a las PASO es de más de diez puntos en el total de ciudadanos que concurrieron a las urnas y que en julio no lo habían hecho.
En cuanto al momento del cierre, como es habitual el gobernador Omar Perotti se hizo presente en el Colegio Misericordia, lugar al que el mandatario provincial siempre concurre en el cierre de cada comicio. Allí el oficialismo tiene algunas mesas testigo que indican también algún número que luego se puede proyectar en el orden local para saber qué porcentajes de votos puede obtener.
Mientras tanto, en los búnkeres partidarios crece la ansiedad de los militantes y candidatos, estimándose que antes de las 20 ya podría haber algunos resultados preliminares.