La Municipalidad de Rafaela paga los sueldos de todo su personal los últimos días hábiles de cada mes. Esta tradición se viene manteniendo a lo largo de los años -tuvo una interrupción parcial en los momentos más severos de la pandemia- y también se respeta con la nueva gestión a cargo del intendente Leonardo Viotti. Sin embargo, en esta oportunidad habrá un cambio, que de todas maneras ya estaba consensuado con el SEOM.
Según se informó a los empleados, este jueves se depositará el 90% del total de los haberes, que incluyen un 32% de incremento sobre la base del salario pagado en diciembre. Esto implica un importante esfuerzo para las arcas del municipio, que ya con los sueldos de enero de este año liquidó un incremento del 15% pero sobre la base salarial de febrero de 2023. Esto significa que el aumento a aplicar en febrero incluye por primera vez dentro del cálculo a todas las mejoras acordadas durante el 2023.
Esta actualización salarial fue acordada directamente con el municipio de Rafaela, con el aval de la Secretaría de Comunas de la provincia. En el acta de esa reunión se dejó constancia que el municipio pagaría el incremento del 32% con los haberes de febrero y sobre la base de diciembre, pero que "parte de dicho aumento la Municipalidad de Rafaela tendrá tiempo hata el 10 de marzo de 2024 para abonarlo, según el avance de la recaudación".
Así será. En definitiva, una porción menor del aumento será abonada la semana próxima, según adelantó el gobierno local a los trabajadores, una vez que ingresen a las arcas del municipio algunos recursos de la recaudación que entran en los primeros días del mes.