Tras la ola de crímenes cometidos por bandas narcocriminales en las calles de la ciudad de Rosario en la última semana, e intimidaciones al gobierno de Maximiliano Pullaro, el cuerpo completo del Concejo Municipal de Rafaela ha decidido expresarse a través de un Proyecto de Declaración.
Con la firma de los 10 concejales rafaelinos, ingresó formalmente al mediodía de este lunes. Si bien hay otros despachos que surgieron de las comisiones desarrolladas hoy, se espera que lo traten sobre tablas en la Sesión del próximo jueves 14 de marzo.
“Que la situación de violencia y la ola de asesinatos en la Provincia de Santa Fe, particularmente en la ciudad de Rosario, se agravó en estas últimas semanas”, iniciaron en los considerandos.
Seguidamente, expusieron que el Gobierno Provincial tomó medidas en lo concerniente a la lucha contra la narcocriminalidad tanto en las calles como en el interior de las cárceles y que la situación actual requirió la necesidad de convocar a un comité de crisis juntamente con autoridades del Gobierno Nacional y con el Gobierno de la Provincia.
Entre otras fundamentaciones, sostuvieron que “es imperioso el combate contra el narco terrorismo para devolver la paz y la libertad a todos los rosarinos”.
En el articulado de la Declaración, los ediles repudian los hechos de violencia, intimidaciones y asesinatos contra los ciudadanos de la Ciudad de Rosario. Manifiestan el acompañamiento al trabajo conjunto entre el gobierno provincial y Nacional contra el narcoterrorismo y expresan su solidaridad con las víctimas y sus familias.
Por último, adhieren al comunicado oficial divulgado por el gobierno de Maximiliano Pullaro, emitido este 10 de marzo.