En un incidente escandaloso, dos agentes de la policía de Santa Fe, ambos uniformados con fajina negra, protagonizaron una pelea a puñetazos mientras una mujer policía intentaba separarlos frente a la estación de colectivos de la capital provincial.
Los hechos ocurrieron el viernes a las 23.30 cuando la mujer, una suboficial en actividad de la Brigada Operativa de Prevención Policial BOPP II, descendía del colectivo luego de su jornada laboral en Rosario.
La tensión se desencadenó cuando la mujer se encontró con su ex pareja, también policía, identificado como R. E. P., quien viajaba en el mismo colectivo. En un giro inesperado, la expareja inició una pelea con J. T., actual pareja de la mujer, también agente policial que la había ido a buscar a la terminal.
La situación se volvió aún más vergonzosa cuando testigos capturaron en video el enfrentamiento entre los dos policías, mientras la mujer trataba de separarlos en vano. En medio del alboroto, la mujer policía resultó lesionada en el rostro en su intento de detener la pelea.
Ante la gravedad de los hechos, la mujer denunció el suceso en la Comisaría 1°. La denuncia, que involucra a agentes policiales fue elevada a la Jefatura de la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe y posteriormente a la fiscalía de Flagrancia a cargo de Rosana Marcolín.
Según declaró la mujer ante la policía, recibe hostigamientos por parte de su expareja desde hace tiempo.
Sin armas para los policías incolucrados
La fiscal ordenó la intervención inmediata de la División Judicial y la retención de las armas reglamentarias de los implicados. La expareja fue imputada por lesiones dolosas en el contexto de violencia de género.
Se espera la intervención del Ministerio de Justicia y Seguridad para determinar las acciones disciplinarias correspondientes, considerando el impacto negativo de este lamentable episodio en la imagen y la confianza de la sociedad hacia la fuerza policial.