Un joven de 26 años denunció el pasado sábado 17 de agosto en la Comisaría 1° que, entre las 01:30 y las 05:00 horas, su camioneta, estacionada en calle Urquiza, metros antes de llegar a Primera Junta, fue violentada y robada. Descubrió que desconocidos forzaron la puerta trasera del vehículo y sustrajeron un par de auriculares con su caja cargadora, una mochila con dos perfumes, una caja de herramientas y la suma de mil dólares estadounidenses.
Gracias a la verificación de su cuenta de Apple Store, se detectó la ubicación de los auriculares en un domicilio de calle Colón al 1000. Con esta información, el personal policial solicitó y obtuvo la autorización del juez para allanar la vivienda.
El allanamiento, realizado con la colaboración del Cuerpo Guardia Infantería, arrojó resultados positivos. Se logró el secuestro de un par de auriculares, dos perfumes, la suma de 270 mil pesos en efectivo, un revólver calibre 32 con cuatro municiones y una sustancia blanquecina que, tras las pruebas realizadas por la División de Microtráfico, se confirmó como clorhidrato de cocaína.
En el operativo, fueron detenidos una mujer de 20 años y un hombre de 28 años para averiguación de antecedentes, según lo establece el Artículo 10 bis del Código Procesal Penal. Además, se secuestró una motocicleta marca Guerrero Trip, que no contaba con patente, en cumplimiento del decreto 460.
Recuperan un carro robado y lo devuelven a su propietario
En la jornada de ayer, personal de la Subcomisaría Nº 1 de Rafaela recuperó un carro que había sido robado horas antes. Un hombre denunció que, en la mañana, notó la ausencia de un carro de un eje, con rodado 13 y enganche para auto, de 2 metros de largo por 1,40 metro de ancho aproximadamente. El carro, de hierros estructurales y chapas de color gris deslucido, se encontraba frente a su domicilio sin medidas de seguridad. Tras revisar las cámaras de seguridad, observó a dos personas llevándoselo hacia la calle Manera, perdiéndolos de vista.
Más tarde, gracias a un aviso de la central de emergencias 911, personal policial fue comisionado a calle Destefani esquina B. Manera, donde la Guardia Urbana de Rafaela había detectado un carro abandonado. Al llegar al lugar, los oficiales encontraron un carro sin ruedas, con características idénticas a las del denunciado. La víctima fue notificada y se presentó en el lugar, donde reconoció el carro, que le fue entregado de inmediato.
Secuestran un televisor en averiguación de su procedencia
Durante la jornada de ayer, personal de Comando Radioeléctrico de Rafaela secuestró un televisor en averiguación de su procedencia. Mientras realizaban recorridas de rutina, los oficiales observaron a una persona transportando un bulto grande sobre su cabeza. Al detenerlo, constataron que se trataba de un televisor LED marca Noblex de 50 pulgadas.
El fiscal en turno dispuso el secuestro del televisor para investigar su origen, y ordenó la demora del individuo conforme al artículo 10 bis. El detenido fue trasladado a la Comisaría Nº 13 por razones de jurisdicción. Las investigaciones continúan para determinar la legítima procedencia del televisor.