Información General

Desautorizada por la Iglesia, la polémica Leda Bergonzi se presentará en Rafaela

La polémica ceremonia de imposición de manos que realiza Bergonzi en sus shows.

Luego de que la Iglesia Católica le bajara el pulgar, Leda Bergonzi se presentará en Rafaela. La mujer a la que le atribuyen poderes de curación y es acompañada por importantes cantidades de gente, se presentará en un marco inédito: está anunciada su actuación como cantante en el Circo Rodas, que prevé su función de estreno en Rafaela para el jueves 19, en el predio de Roque Sáenz Peña y 1° de Mayo, donde se está armando la carpa y la estructura del circo.
El propio Circo Rodas compartió en sus redes un flyer en donde anuncia la presentación de Leda Bergonzi, “el soplo de Dios viviente”, con una entrada de 5 mil pesos, con 20% de descuento para las anticipadas. No obstante, la presentación en Rafaela de la presunta sanadora sólo será en su calidad de cantante y para el Circo “no tendrá costo”, según anticiparon los promotores de la función.
Al frente del grupo “Soplo de Dios Viviente”, Leda es conocida por la celebración de reuniones de fe, las que generan no poca polémica. Justamente en las últimas horas se supo que la ceremonia de "imposición de manos" que realiza en algunas de sus presentaciones fue rechazada por el Arzobispado de Rosario, institución que advirtió que este “gesto” fue siempre “reservado por la Iglesia para la comunicación del Espíritu Santo". Cabe destacar que Bergonzi no hizo ningún voto religioso.
Esta advertencia de la Iglesia llega, además, en el marco del anuncio de una gira por el país en la que Leda no solo se subirá al escenario a cantar, como venía haciendo, sino que se promocionó también con “imposición de manos”.
En el flyer de la presentación, se anuncia “la participación de Leda, El Soplo de Dios Viviente". Pero, según aseguraron desde la organización, en esta oportunidad Leda Begonzi subirá al escenario solo en su faceta de cantante y no habrá rezo, imposición de manos ni rituales “sanadores”. Al menos, así lo anticipó Marcelo López Lanza, el productor del Circo Rodas, en conversación con “Todos en la ocho”, ciclo de LT8, según una publicación del diario La Capital, de Rosario.
En las declaraciones reproducidas por el portal del diario rosarino, Lanza afirmó que Leda “no ofrecerá ningún tipo de arte religioso” y que la presentación de la mujer “no tiene ningún costo para el circo”.
“No viene a dar un show, va a cantar dos canciones, no va a dar un recital completo”, aseguró el productor, quien también sostuvo que Leda ya iba a asistir como invitada a la función circense, y que luego surgió la idea de que se suba al escenario.
Además, el productor del Circo Rodas aseguró que la presencia de Leda no tuvo ningún costo. “Ella no me está cobrando nada, solo me está dando una manito con la divulgación (de la función de circo)”, planteó. “Ella viene a apoyar al Circo en su divulgación y se va a subir al escenario a cantar dos temas”, reforzó el productor.
“No va a ofrecer ningún tipo de arte religioso”, cerró el productor, sobre la presencia de Leda Bergonzi en Rafaela.

La desautorización de la Iglesia

En las últimas horas el Arzobispado de Rosario decidió quitarle el acompañamiento a Leda Bergonzi. En un comunicado que hizo público, la Iglesia Católica indicó que le quitó el "apoyo sacerdotal". El escrito causó conmoción el jueves por la tarde, aunque se esperaba de un momento a otro mientras avanzaba la popularidad (y la polémica) en torno de la mujer que, en los últimos tiempos sumó a su misión de fe espectáculos musicales pagos.
Firmado por el arzobispo Eduardo Eliseo Martín, “después de un tiempo prudencial de oración, escucha y discernimiento”, el comunicado indicó que se "suspende cualquier actividad pastoral realizada en nombre de la Iglesia Católica por parte del grupo Soplo de Dios viviente".
Según reveló el diario La Capital, con el correr del tiempo, el Arzobispado evaluó sus actitudes, muchas de las cuales no cayeron bien. Por ejemplo, la práctica de imposición de manos o la movilización a través del milagro. Puertas dentro de la entidad religiosa aseguran que no es el único camino a seguir.
Martín detalló que, "habiendo realizado oportunamente las consultas necesarias y habiendo recibido el parecer del equipo de sacerdotes que acompañan esta experiencia", en el grupo Soplo de Dios Viviente "se advierten signos positivos y a la vez significativos elementos que necesitan ser purificados para que resplandezca la obra de Dios".
Además, sostuvo que "hasta tanto no se avance en este proceso de purificación y cumplimiento de las indicaciones oportunamente dadas, prudencialmente se suspende cualquier actividad pastoral realizada en nombre de la Iglesia Católica".
En este contexto, la “sanadora” anunció la cancelación del encuentro del 15 de octubre. Horas más tarde de la publicación del comunicado de la Iglesia, la cuenta de Instagram de Soplo de Dios Viviente publicó un mensaje con el título "Nueva información, importante", en el que indicó: "¡Atención! Lamentamos comunicarles que, por disposición del Arzobispado de Rosario, quedan suspendidas las actividades religiosas". Y aclara que, por ende, el encuentro del 15 de octubre "queda suspendido".



Fuente: La Capital
Leda Bergonzi soplo de Dios viviente Arzobispado de Rosario imposicion de manos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web