El gobierno nacional reconoció que durante el verano habrá cortes de luz a raíz de la alta demanda energética y la falta de inversión que se dieron en los últimos años. Esto ha generado en la provincia de Santa Fe una preocupación ya que los pronósticos alertan por las altas temperaturas.
En el gobierno santafesino advierten que el corte de energía y su solución no dependen de una decisión de la EPE, sino de que Nación tome con antelación el tema. En ese sentido piden una línea de trabajo.
"La misma preocupación que tienen todos los santafesinos la tenemos nosotros. Nación tiene a cargo la generación de energía y es algo que no se puede sustituir. Nosotros dependemos de que esa generación esté disponible. La preocupación es de la distribuidora y de todas las empresas de que haya energía para poder suministrar", expresó Hugo Marcucci, director de la Empresa Provincial de Energía (EPE) en diálogo con Radio Mitre Santa Fe.
El funcionario aseguró que "hoy vemos muchos cambios, líneas de trabajo que se están replanteando y vemos una falta de una línea clara de trabajo".
"Estamos planteando algunas mediadas desde la Provincia ante los pronósticos de mucho calor. Es una preocupación pero nos estamos ocupando para ver en qué podemos colaborar para que se preste y se de generación suficiente para Santa Fe", agregó.