La Selección Argentina jugará ante Canadá, este martes desde las 21 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos, por la semifinal de la Copa América 2024 en la que la Albiceleste defiende el título que obtuvo en 2021 en Brasil. El árbitro Piero Maza será el encargado de impartir justicia.
El chileno de 39 años, internacional desde 2018, dirigió por primera vez a Argentina en la Finalissima que se disputó en Wembley el 6 de junio de 2022. En aquel partido ante Italia, la Scaloneta goleó 3 a 0 a los europeos y consiguió el segundo título del ciclo Scaloni.
Después de aquella final entre el ganador de la Copa América y el de la Eurocopa, Maza volvió a ser el encargado de arbitrar en un partido de la Selección en aquella histórica victoria en el Maracaná ante Brasil. La noche en la que Nicolás Otamendi terminó con el invicto de los locales, fue la segunda y última vez que el chileno estuvo en un encuentro de la Scaloneta.
En 2020, Maza dirigió a la Selección Argentina sub-23, en otra fecha de alegría para la Albiceleste. En aquel partido ante Colombia, los comandados por Fernando Batista ganaron 2 a 1 y salieron campeones del Preolímpico, consiguiendo el pasaje a Tokio 2020.
En la Copa América de Estados Unidos 2024, el juez trasandino dirigió dos encuentros: la goleada 4 a 1 de Brasil ante Paraguay, por la fecha 2 del Grupo D, y la victoria 3 a 1 de Uruguay sobre Panamá, el partido que inauguró el grupo C. Ahora, le tocará el mata mata entre la campeona del mundo y la sorpresa norteamericana.