Policiales

Confirman resultados clave en el caso de Aralí Vivas: hubo abuso antes del crimen

Aralí Vivas, la niña asesinada en Brinkmann.

En el marco de la investigación por el homicidio de Aralí Vivas, la niña de 8 años asesinada en la localidad cordobesa de Brinkmann, se confirmó mediante pericias forenses que fue abusada sexualmente antes de ser asesinada. Este hallazgo llevó a la Justicia a agravar las imputaciones contra los acusados, según información publicada por el diario La Voz de San Justo, de San Francisco.
El padrastro de la menor, Ezequiel Simeone (30), y un amigo de este, Cristian Hernán Varela (40), ahora enfrentan cargos como presuntos coautores de homicidio calificado por el vínculo y homicidio criminis causae, figura que se aplica cuando un asesinato se comete para encubrir otro delito. En caso de ser condenados, la pena sería prisión perpetua.
Por su parte, la madre de la víctima, Rocío Milagros Rauch (28), continúa imputada por homicidio calificado por el vínculo. Aunque no se la vincula directamente con la ejecución del crimen, la Fiscalía considera que su falta de acción para proteger a la niña habría contribuido al desenlace fatal.
El viernes pasado, Rauch fue indagada y negó los cargos, absteniéndose de continuar declarando. Mientras tanto, los otros dos imputados aún no han prestado declaración. Los tres permanecen detenidos en el penal de Bouwer, en Córdoba.
Además, se confirmó que el crimen habría intentado ser encubierto mediante un incendio intencional en el domicilio donde vivía la víctima.
A partir de este lunes, la causa dejó de estar a cargo del fiscal subrogante Oscar Gieco y pasó a la fiscal de Morteros, Yamila Di Tocco, quien ahora liderará la investigación.



Fuente: La Voz de San Justo
arali vivas Crimen Abuso brinkmann

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web