Judiciales

Condenaron al ‘’Gordo Fa’’, el “narco-jokey” que tenía su base de operaciones en el Hipódromo

La Policía durante el allanamiento practicado en diciembre del 2021
Crédito: Archivo RN

En diciembre de 2021, el Fiscal Federal de Rafaela Gustavo Onel, había ordenado un allanamiento en el Hipódromo de la cuidad de San Jorge, para desbaratar el negocio criminal de Agustín “Gordo Fa” Pereyra. Un “dealer” que tenía su base de operaciones en los boxes de la pista de carreras ecuestre.

Un año y medio después de su arresto y procesamiento, el Tribunal Oral Federal de Santa Fe lo condenó a cuatro años de cárcel y afrontar una multa aproximada de 450.000 pesos, según el fallo adoptado por el Juez José María Escobar Cello.

Entregas acordadas y un auto que recorría toda la ciudad

Las pesquisas llevadas a cabo por la División Regional Operativa XVIII (Ex brigada antidrogas), fueron las que delataron las maniobras de Pereyra y permitieron desmantelar su “negocio”, el cual consistía en pactar un lugar de encuentro con sus compradores, encontrarse y, en pocos segundos, intercambiar dinero por material estupefacientes en distintos días, horarios y sectores de la ciudad.

Según consta en el expediente judicial al que pudo acceder Rafaela Noticias, durante el mediodía del sábado 4 de diciembre de 2021, la Policía allanó el hipódromo de San Jorge, secuestrando cocaína y marihuana fraccionada para la venta, casi 600 mil pesos en efectivo y un arma de fuego cargada con municiones calibre 22.
Tras prestar declaración indagatoria, el 14 de diciembre de ese año, Pereyra fue procesado con prisión preventiva por considerarlo autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y, el 7 de junio de 2022 se ordenó la clausura de la instrucción y la elevación a juicio de las actuaciones.

Narcotrafico Juzgado Federal de Rafaela Fiscal Gustavo Onel

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web