Enfrentamientos entre dos familias del barrio 2 de abril dejaron a los alumnos de la Escuela N° 1393 "José Pedroni" del turno tarde sin clases. La medida tuvo que ser tomada para resguardar la seguridad de la comunidad educativa luego de balaceras que se produjeron a la salida de clases, durante el mediodía del miércoles, pero que se venían repitiendo en el barrio días anteriores.
Este jueves la escuela volvió a abrir sus puertas, aunque aclarando desde la institución que quedaba "a criterio de cada adulto responsable enviar o no a su niño a clases". Según pudo visualizar en el lugar RAFAELA NOTICIAS, dos patrulleros fueron designados por la Unidad Regional V para estar asentados en las inmediaciones de la escuela, tanto durante el ingreso como el egreso de los alumnos. Perteneciendo uno de los móviles al Destacamento 9, que tiene jurisdicción en el barrio 2 de abril, y otro a la Agrupación Cuerpos. Los patrulleros permanecerán allí "hasta que se reestablezca la calma en el sector y se terminen los problemas entre las dos familias involucradas". "Si bien el problema no se suscitó dentro del establecimiento educativo sino en las inmediaciones, se dispuso esta medida operacional para brindar tranquilidad a los directivos de la escuela y a los familiares de los alumnos", expresó una fuente del Ministerio de Seguridad consultada. En tanto desde el Ministerio de Educación comentaron que durante la jornada del jueves se acercaron a la escuela la Delegada Regional III, Delia Colussi, y el Coordinador Pedagógico, Hernán Ardiles, para hablar con el equipo directivo de la escuela y del jardín que funciona en el establecmiento para interiorizarse de la situación y brindar acompañamiento. Si bien reconocieron desde la cartera educativa que el problema al estar fuera de la escuela, debe trabajarse desde el área de Seguridad. En tanto afirmaron las clases se desarrollaron este jueves con normalidad.
Por otro lado, según pudo conocer en un anticipo exclusivo RAFAELA NOTICIAS, a las 6 de la madrugada de este jueves se realizó un allanamiento en calle Ghandi al 2100 por parte de agentes del Cuerpo Guardia de Infantería, del Grupo de Operación Táctica y de la Agrupación de Unidades de Órden Público. En dicho domicilio, donde viven dos de los acusados de producir los enfrentamientos cerca de la escuela, se secuestró un caño de gas de un metro de largo que en su extremo tenía atado el mango de un cuchillo de metal y un machete con empuñadura plástica. Elementos que se sospecha pudieron ser utilizados para los enfrentamientos.