Locales

Colonia de Independiente: “Los chicos aprenden jugando a nadar"

Debido a la enorme cantidad de inscriptos, deben organizar dos turnos de colonia
Crédito: RN

Este mes de enero Rafaela Noticias y Bien Despiertos continua de recorrida por las Colonias de Verano y en esta ocasión llegó el turno de visitar al Club Atlético Independiente en calle Chacabuco. Allí, nos recibieron las coordinadoras Carina Piuzzi y Paula Ferrero quienes nos contaron con lujo de detalles como se vienen desarrollando las actividades.
Primeramente, nos informaron que en estos momentos está transitando la primera parte de lo que es la temporada de verano la cual finalizará el 31 de este mes para luego dar comienzo a la segunda y última jornada de colonia que tendrá su culminación el 14 de febrero con la tradicional fiesta del agua. Más de 300 colonos disfrutan día a día de la pileta en dos turnos tanto mañana como tarde. “Tenemos un grupo a la mañana y otro a la tarde debido al espacio. Los grupos se dividen por edades, tenemos de 3 a 4 que son las mojarritas, el grupo de 5, de 6 y 7, 8 y 9 y por último el de 10 a 13 años que son los más grandes”, mencionaron las profes.

Sobre el cronograma de actividades que vienen llevando a cabo, Carina explicó que siempre comienzan con tareas de campo donde aprovechan las instalaciones que tiene el club, luego continúan con un refrigerio y más tarde se meten al agua donde deben hacerlo por turnos. En lo que es la pileta, allí es donde se ve la parte más fuerte de las actividades donde “los chicos aprenden jugando a nadar”.
Sobre esta última frase, las coordinadoras reconocen el enorme trabajo de los demás profesores encargados de la natación para poder llevar a cabo esta relación entre enseñanza y juego. “El grupo es muy bueno de profesores, lo que hace también que los chicos se diviertan mucho porque las actividades son muy variadas”, explicaron.
Por último, ambas se permitieron dejar un mensaje de reflexión sobre por qué continuar en esta actividad, de acercarse y estar cada verano en la pileta trabajando en la Colonia de Vacaciones. En base a esto, ambas comentaron la importancia de cómo año a año los chicos van avanzando y aprendiendo “no solamente en la natación, sino en las relaciones con los demás compañeros como con nosotras”. A su vez, remarcan la felicidad de los padres al ver todo lo que han aprendido sus hijos cuando lo demuestran en la fiesta del agua.

Paula Ferrero y Carina Piuzzi - Colonia Independiente
Autor: 132956|
COLONIA DE VACACIONES Independiente de Rafaela

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web