Locales

Centro de Monitoreo: 8 de cada 10 postulantes ya quedaron desestimados

Los primeros días de noviembre RAFAELA NOTICIAS publicaba respecto a la importante convocatoria que tuvo la búsqueda que lanzó el municipio de personal para el Centro de Monitoreo. Sin un número preciso todavía de cuántos van a ingresar, los aspirantes que se inscribieron fueron casi 600 (597) en un día y medio, entre el lunes 7 y el martes 8 de noviembre al mediodía. El primer filtro aplicado dejó a 41 inscriptos afuera al no cumplimentar en su mayoría el principal requisito que era haber terminado el secundario, el único excluyente junto con la mayoría de edad. Posteriormente venía el segundo filtro, que era el de enviar la documentación escaneada, vía Web municipal: DNI, títulos, cursos y currículo, para respaldar lo declarado. Eso debía hacerse entre el viernes 11 y el viernes 18 de noviembre. En este paso, según pudo conocer RAFAELA NOTICIAS, se produjo una llamativa deserción de interesados, dado que los que siguieron en carrera fueron finalmente 301 inscriptos, casi la mitad del número original de inscriptos. Es decir que hubo varios (255) que no pudieron demostrar que terminaron el secundario o que simplemente - por algún motivo- no siguieron adelante con el proceso para ingresar al Centro de Monitoreo.
El tercer paso fue el de las pruebas de oposición en la que los postulantes tuvieron que rendir un examen teórico eliminatorio debiendo alcanzar una puntuación mínima del 70%. Lo que tenían que estudiar los inscriptos eran documentos, tales como: Ley Provincial 13.164 (regula la instalación y uso de sistema de captación de imágenes), Decreto 50.507 (estructura de la Secretaría de Prevención en Seguridad), listado de lugares de Interés de Rafaela, informe del desarrollo del programa Ojos en Alerta, Ordenanza 1.989 (ocupación de la vía pública) y Ordenanza 4445 (creación y funcionamiento del Centro de Monitoreo). Empezaron a rendir los exámenes -en grupos de aproximadamente 50 personas- entre el miércoles 14 y el viernes 16 de diciembre en la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni". Conociéndose ahora los resultados de dicha evaluación, que como se suponía también terminó siendo un importante filtro para los inscriptos. De acuerdo a lo que pudo conocer RAFAELA NOTICIAS, de los 301 habilitados para realizar las evaluaciones escritas, solamente 116 aprobaron (casi un tercio), que son los que quedaron habilitados para continuar hacia la próxima instancia. Por lo que si se toma el número original de inscriptos que había sido de 597, en dos meses el 80 por ciento quedó en el camino, siguiendo en carrera el restante 20 por ciento.
Ahora esto 116 postulantes enfrentarán la instancia del test psicotécnico que tomarán dos psicólogos del Municipio a partir del jueves 12 de enero en el Salón Verde Municipal. Lo harán en grupos de 15 personas por día, extendiéndose esa instancia hasta el martes 17 de enero. Tratándose de la última instancia eliminatoria. Ya que posteriormente, a los que sigan adelante en la selección les espera una entrevista personal, que si bien no es eliminatoria, otorga un puntaje que al sumarse con las instancias anteriores le dará un lugar determinado al aspirante en el escalafón definitivo.
Finalmente, luego vendrá los estudios médicos preocupacionales y la incorporación, que por el momento no se sabe de cuánto personal será, por lo que estar lo mejor posicionado posible en el escalafón determinará con mayor certeza poder ingresar a trabajar al Centro de Monitoreo Urbano de Rafaela. Si bien el escalafón estará vigente por dos años, y durante ese lapso si surgen vacantes los aspirantes que no hayan entrado en la primera tanda podrán hacerlo en ese momento.

Centro de Monitoreo

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web