La Selección argentina ya tiene rival para las semifinales de la Copa América. Canadá venció por penales a Venezuela tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios y se metió en las semifinales de la competencia, que tendrán lugar el próximo martes 9 de julio en el estadio MetLife de Nueva Jersey.
Las selecciones se volverán a enfrentar en la competencia luego de protagonizar el partido inaugural, que se disputó el 20 de junio en el Merdedes-Benz Stadium en Atlanta y terminó con victoria del Lionel Scaloni, tras un duro encuentro en el que la Albiceleste logró imponerse por 2 a 0 con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez (ambos en el segundo tiempo).
El duelo de cuartos de final, donde Canadá logró la clasificación, fue entretenido, vibrante y con tintes de potrero. Desprolijo por momentos, pero atractivo para el espectador neutral. El equipo norteamericano sorprendió al inicio y se puso en ventaja a los 13 minutos cuando Jacob Shaffelburg remató en el área tras recibir un pase de Jonathan David y abrió la cuenta.
Rafael Romo, el arquero de la Vinotinto, fue clave para evitar que Canadá amplíe la ventaja. Venezuela creció paulatinamente y a los 65 minutos llegó a la igualdad cuando Salomón Rondón vio adelantado al portero Maxime Crépeau y remato desde mitad de cancha para convertir uno de los mejores goles de la competencia.
En la tanda de penales, Jonathan David, Moise Bombito, Alphonso Davies e Ismael Koné convirtieron para Canadá, mientras que Liam Millar y Stephen Eustaquio erraron. En tanto, para Venezuela lo hicieron Rondón, Tomás Rincón y Jhonder Cádiz. El arquero canadiense Maxime Crépeau atajó los disparos de Jefferson Savarino y Wilker Ángel, mientras que Yangel Herrera mandó el balón a un lado del poste derecho.