El barrio La Cañada, ubicado al sur de barrio Fátima y el este de barrio Pizzurno, es el único de los 41 sectores de la ciudad que no tiene autoridades. Es que se vencieron todos los plazos previstos en la ordenanza de Vecinales y no hubo armado de listas para integrar la Comisión Vecinal. Por esta razón, el Municipio tuvo que crear una Comisión Normalizadora integrada por ciudadanos del sector que tendrán a cargo la conducción del barrio hasta que finalice el mandato en el 2026. En un decreto firmado por el Intendente Leonardo Viotti en los últimos días, se dieron a conocer los nombres de los ocho vecinos (debían ser como mínimo tres) que integrarán la Comisión Normalizadora: Ezequiel Dellasanta, Melisa Cravero, Carlos Baretta, Jorge Hoyos, Luciana Melano, Marina Tabusso, Martín Visintini y Claudia Armenta. Ahora esta decisión debe ser refrendada por el Concejo Municipal, algo que se hará sin inconvenientes.
En el barrio La Cañada, caracterizado por la proliferación de complejos de departamentos, viven unas 600 familias. Es un sector con calles pavimentadas en el que se está realizando la obra de cloacas. No cuenta con gas natural, tampoco tiene plaza, ni salón vecinal. Una obra que quedó parada, en realidad llegó hasta la licitación con el gobierno anterior, es el entubado del Canal Sur que divide al barrio en dos. Por eso es que en esa obra se incluye un puente en calle Melvin Jones para conectar a los dos sectores.
"Normalización" del Barrio 42
Entre las cuestiones que faltan normalizar todavía en las vecinales se encuentra el nombre del Barrio 42 (ubicado al norte del Virgen del Rosario y al este del Monseñor Zaspe), que lleva esta denominación en una ciudad donde en realidad los barrios son 41, ante la unificación de Los Álamos y Villa Aero Club. "Tenemos que ponerle nombre", reconoció el secretario de Gobierno y Modernización Germán Bottero en la última Asamblea para elegir autoridades de la Federación de Entidades Vecinales. Cabe recordar, que en una votación los vecinos del Barrio 42 habían elegido el nombre de Lionel Messi para su sector, encontrándose luego con una normativa que los obligaba a que su barrio lleve el nombre de una mujer por una cuestión de "cupo femenino" en las denominaciones de los espacios públicos. Eso ya fue saldado por una modificación de la ordenanza propuesta desde el propio bloque oficialista en el Concejo que habilitó a que -de manera excepcional - el Barrio 42 pueda llevar nombre de un hombre, en este caso Lionel Messi. Aún así todavía no se avanzó en la imposición del nombre y el cartel de ingreso al sector sigue hablando del "Barrio 42".