Deportes

Bizarrap comenzó a seguir a la escudería Alpine: ¿qué hay detrás?

Este fin de semana, Franco Colapinto cerró su temporada 2024 de Fórmula 1 con 9 carreras disputadas, de las cuales las últimas cuatro fueron para el olvido, debiendo atravesar situaciones complicadas por errores propios, de terceros y del equipo Williams. “Me hubiera gustado más empezar así y terminar como empecé”, declaró frente a ESPN luego de su abandono en Abu Dhabi.
Lo cierto es que, en sus primeras carreras en la máxima categoría del automovilismo, Franco generó un revuelo en el mundo de la F1: sumó puntos, terminó competencias y luchó a la altura de grandes campeones como Fernando Alonso y Lewis Hamilton, entre otros.
Luego de esta buena etapa, Colapinto captó la atención de varias escuderías para una posible ficha en la temporada 2025. Sin embargo, las plazas disponibles eran pocas y con candidatos ya afianzados.
Red Bull, Kick Sauber y Racing Bulls fueron los primeros rumores sobre su incorporación. Sin embargo, el brasileño Gabriel Bortoleto fue elegido por la escudería “verde” tras el Gran Premio de Brasil.
El “run run” no paró ni un solo minuto desde esta noticia: que “Checo” Pérez (segundo piloto de Red Bull) se iba, que no, y que sí nuevamente -de reserva de Williams a compañero del cuatro veces campeón de la categoría, Max Verstappen-. Luego, la vacante que dejó a Liam Lawson en el equipo satélite de Red Bull, y por defecto Colapinto sería su reemplazante. Además, Williams y su oferta “millonaria” para ceder a Franco.
La última semana, Christian Horner, director de Red Bull, confirmó que el piloto argentino no iba a ser tomado en cuenta pese a la buena imagen reflejada, prefiriendo a sus pilotos de academia.
Alpine asomó en las últimas semanas. Esteban Ocon se despide del equipo, y su reemplazante también es una joven promesa, Jack Doohan, aunque con menos experiencia -mucho menos que Franco- en la F1.
Se habla de un contrato con cláusula de rendimiento en las primeras carreras de la temporada 2025. Por ahí estaría la ventana de Franco, en caso de acordar una firma.
Pero lo que más llamó la atención en las últimas horas es, nada más y nada menos, que el productor y compositor argentino Bizarrap, quien comenzó a seguir la cuenta oficial de Instagram de Alpine.
¿Por qué el revuelo? Bizarrap se ha convertido en un pilar fundamental para Franco. Su ayuda permitió el arribo de múltiples marcas y empresas para que pudiera seguir compitiendo en la F2 y luego también en la F1. Indudablemente, hasta el momento, es una relación inquebrantable y, suponemos, de mucho diálogo.
No sería llamativo que Colapinto, o su entorno, haya confiado algún “secreto” de las negociaciones para estar desde el arranque -o luego de unas fechas- sentado en un monoplaza en 2025. A “Biza” le encantan el juego en redes y sus innovadoras ideas para el márquetin. ¿Será una pista o un engaño? ¿Sabes algo, Biza? Los próximos días se sabrá con certeza qué pasará con Franco en la Fórmula 1.

Autor: 132956|
Franco Colapinto Bizarrap FÓRMULA 1 alpine

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web