El ministro de Educación, Gabriel Goity y su par de Economía, Pablo Olivares, comunicaron la entrega de un presentismo para aquellos docentes que asistan a sus lugares de trabajo sin ausentarse. “El sentido de esta medida es lograr que los chicos de la provincia puedan aprender mejor”, expresaron los funcionarios.
Tras el rechazo de los gremios docentes, llegó el turno de algunos legisladores provinciales, quienes indicaron que no es una medida acertada. Es el caso de Claudia Balagué, ex ministra de Educación de Santa Fe, quien en diálogo con Radio Mitre Santa Fe expresó: "No hemos tenido buenas experiencias en Santa Fe con estos tipos de estímulos económicos. Muchas veces los docentes iban a trabajar enfermos para no perder ese plus salarial".
"No es la mejor medida en este momento. Hay otras medidas para incentivar a los docentes, muchas formas que no son las económicas. Si tenes una licencia por embarazo vas a perder ese plus por lo que genera una injusticia porque es muy generalizada", agregó la diputada provincial.
Balagué recalcó que "hay que focalizar los problemas y si hay licencias injustificadas hay un sistema informático que permite detectarlos y sancionarlos. Una medida tan generalizada no me parece lo más acertado".