El primer Grand Slam de la temporada comenzó con malas noticias para el tenis nacional ya que en el segundo día de competencia tres compatriotas se presentaron cosechando igual cantidad de derrotas. Mariano Navone, Sebastián Báez y Nadia Podoroska sufrieron un traspié en el debut y rápidamente dijeron adiós a la competencia.
El primero en ver acción fue Navone quien tenía un duro compromiso en su debut enfrentando al británico Jack Draper, número 15 del mundo, y dio batalla hasta el final pero cayó de forma ajustada en cinco sets por 4-6; 6-3; 3-6; 6-3 y 6-2.
Luego, fue el turno de debutar para el mejor argentino rankeado en singles que es el porteño Báez, número 28 del ranking ATP, ante el francés Arthur Cazaux. El resultado fue el mismo, derrota en cinco sets y despedida para el jugador argentino. 6-3; 5-7; 3-6; 6-0 y 6-3 el código de la victoria para el jugador que se encuentra ranqueado en e puesto 78.
Por último, Nadia Podoroska sufrió una abultada derrota ante la checa Karolina Muchova por un doble 6-1 en apenas una hora de juego y significó una temprana despedida para la rosarina en el primer Major de la temporada.
Victorias de Djokovic, Alcaraz y Sinner
Por otro lado, debutaron varios de los candidatos en suelo australiano tales son los casos de Djokovic, Alcaraz y Sinner quienes sortearon sus debuts sin mayores complicaciones.
El italiano despachó al chileno Nicolás Jarry en sets corridos por 7-6; 7-6 y 6-1, por su parte, el español se deshizo del kazajo Shevchenko por 6-1; 7-5 y 6-1 mientras que el serbio debió trabajar un poco más de la cuenta para eliminar al estadounidense Basavareddy quien le dio batalla pero sucumbió ante el ex número uno del mundo. 4-6; 6-3; 6-4 y 6-2 el código de la victoria para "Nole".