Aldosivi superó por 2 a 1 a Atlético Rafaela en la final del torneo del primer semestre de la Primera C de fútbol femenino, torneo organizado por AFA. De esta manera el elenco de Mar del Plata gritó campeón y se aseguró un lugar en el partido decisivo a fin de año en busca del ascenso a la segunda división.
Las autoras de los goles fueron Macarena Azurmendi en el primer tiempo, mientras que Claribel Medina igualó las acciones a inicios del complemento para La Crema, pero la “10”, Anahí Figueroa, con un remate memorable de más de 35 metros sentenció la gran victoria.
En el inicio del encuentro la visita quería adueñarse de la pelota y del territorio, pero su intención duró solamente 10’. Cuando el elenco marplatense pudo sortear la presión, y una vez que Lorena Cortadi encontró la manera de despegarse de la marca personal, el equipo fluyó mejor.
Lo más interesante de Aldosivi estuvo por izquierda, con las incesantes trepadas de la extremo Macarena Azurmendi. La número “7” fue la más peligrosa en el primer tiempo, y fue justamente en una de sus “corajeadas” que le sacó ventaja a su defensa, ingresó al área y con un rápido remate venció a la arquera María Josefina Mila. Rápidamente Atlético Rafaela buscó establecer la igualdad mediante un remate de media distancia pero lo imposibilitó una gran reacción de la arquera Soledad Andrada que se estiró hacia su derecha y envío la pelota al córner. Pero finalmente el gol del empate transitorio llegó en el inicio del complemento cuando la defensa de Aldosivi quedó desarticulada y Medina estuvo frente a la arquera y definió con sutileza por un costado.
El tanto del empate llevó nerviosismo al terreno de juego, y a pesar de no encontrar un buen funcionamiento colectivo, Aldosivi tuvo dos chances muy claras, y casi calcadas, para volver a imponerse en el marcador: fue en dos córners pasados del costado izquierdo, primero la empujó Nadia Salazar y luego cabeceó Anahí Fernández, pero ambos remates pegaron exactamente en el mismo lugar del palo. Las Tiburonas eran más y merecían el gol, pero a los 80’ la arquera le tapó un mano a mano a Salazar. Sin embargo, un minuto más tarde, Anahí Figueroa sorprendió a propios y extraños con un potente remate apenas metros más adelante del círculo central, por lo que le fue imposible a una adelantada arquera contener el disparo y la “10” anotó el 2 a 1 que resultó final.