Este martes 20 de febrero no será un día más para el fútbol femenino en América. Por primera vez en la historia, la Copa de Oro, el certamen que reúne a las selecciones de Centroamérica y el Caribe, tiene el agregado especial de cuatro combinados nacionales de Conmebol, invitados para disputar un torneo compuesto de 12 equipos, que se lleva a cabo en las ciudades de Los Ángeles y San Diego, Estados Unidos.
En el debut, la selección Argentina igualó 0 a 0 frente a México en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles y puso en marcha la disputa del grupo A, el cual, lo completan Estados Unidos y República Dominicana.
????????¡EMPATE EN EL DEBUT PARA ARGENTINA! ????Por la Copa de Oro, la Selección femenina igualó 0-0 frente a México y sumó un punto en el grupo. ????Próximo partido ???? Estados Unidos, el sábado a las 00.15. pic.twitter.com/uSgPu5Tmji
— El Gráfico (@elgraficoweb) February 21, 2024
El entrenador Portanova, para este torneo decidió hacer una renovación en el plantel en la que jugadoras como Estefanía Banini o Florencia Bonsegundo ya no formarán parte del conjunto nacional quedando la arquera Vanina Correa, la defensora Aldana Cometti y las delanteras Mariana Larroquette y Yamila Rodríguez como referentes de una renovada selección Argentina.
El sábado desde las 0:15 tocará enfrentarse a los Estados Unidos, quizás, la mejor selección del continente mientras que cierra el grupo A el lunes frente a República Dominicana. Los dos mejores de cada grupo accederán a los cuartos de final.
Hay que mencionar que los conjuntos que disputan la Copa de Oro por la Concacaf (EEUU, México, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Canadá, Costa Rica y El Salvador) recibirán a los cuatro combinados que finalizaron en las mejores posiciones de la última Copa América 2022 organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol: Brasil, Colombia, Paraguay y Argentina.